Autoridades de Florida encuentran un bulto de cocaína valorada en un millón de dólares en los Cayos
El jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de Miami, Samuel Briggs II, dijo que un bañista encontró el fardo y adentro atados los "ladrillos" de la droga
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Florida (USCBP, por sus siglas en inglés) descubrió un total de 65 libras (29,5 kilos) de cocaína que estaban envueltas en un fardo o bulto. Un bañista que estaba en una playa de los Cayos de Florida fue quien encontró la droga y avisó a las autoridades.
USCBP en su sector de Miami dijo que la cocaína hallada este miércoles 8 de mayo tiene un valor aproximado en la calle de un millón de dólares.
“Un asistente a la playa en Florida Keys descubre un paquete sospechoso a lo largo de la playa y notificó a las autoridades”, dijo Samuel Briggs II, jefe de USCBP sector Miami.
A través de una publicación en redes USCBP dijo que una persona que caminaba por la playa hizo el descubrimiento y de inmediato notificó a las autoridades de su hallazgo. Agentes del USBP y de la oficina del Sheriff se dirigieron al lugar para recuperar el paquete.
Las olas arrastraron el fardo hasta la playa
Las autoridades dijeron que el bulto fue arrastrado hasta la playa por las olas del mar y quedó atorado en una de las zonas turísticas de Florida.
Imágenes de la Patrulla Fronteriza muestran una bolsa de plástico atada con cuerdas, en su interior estaban los paquetes en forma de ladrillos de la droga.
Hasta el momento la Patrulla Fronteriza no ha dado más información acerca de si existe algún sospechoso o hay arrestos o el origen del bulto incautado.
Más hallazgos de drogas en los Cayos
Encontrar fardos de cocaína u de otra droga en las costas y las playas de Florida, así como su recuperación por parte de las autoridades es un hecho que se repite con cierta frecuencia en el estado, mayormente en los Cayos, en el extremo sur.
En agosto pasado, la alcaldesa de la ciudad de Tampa, la demócrata Jane Castor, halló 70 libras (casi 32 kilos) de cocaína flotando en el mar cuando disfrutaba de un día de pesca con su familia.
La alcaldesa Castor, que antes de ser alcaldesa fue policía durante 30 años, estaba cerca de Marathon, una de las islas de los Cayos de Florida, cuando ella y sus familiares avistaron una mancha negra que pensaron que era un banco de peces y resultó ser un fardo de plástico con “ladrillos” de cocaína en su interior.
Y en octubre de 2023, fueron descubiertos 7 libras (30,4 kilos) de cocaína envueltos en un bulto que se encontraba en una playa de Daytona Beach, en el condado de Volusia, que es la costa este de Florida.
Con información de EFE
Sigue leyendo: