Estadounidenses gastan $500 dólares en propinas al año, aunque a menudo preferirían no darlas

Un estudio reciente de Talker Research ha revelado que los estadounidenses gastan aproximadamente $500 al año en propinas, aunque a menudo lo hacen de manera forzosa

propina-500-dolares-al-ano-estados-unidos

El estudio mostró que el 26% de los encuestados siente que siempre o frecuentemente se ve obligado a dar más propina de la que quisiera. Crédito: auns85 | Shutterstock

Un estudio reciente reveló que los estadounidenses gastan casi $500 dólares al año en propinas, muchas veces más de lo que desearían.

Según la investigación realizada por Talker Research, que encuestó a 2,000 personas, las personas terminan dando un promedio de $37.80 al mes en propinas, aunque a menudo no desearían hacerlo.

Esto suma aproximadamente $453.60 al año en propinas que se dan, más que nada, por sentirse obligados que por voluntad propia.

Este fenómeno, al que se refiere como “tipflation” o inflación de las propinas, ocurre cuando las opciones de propina que se muestran a los clientes al momento de realizar un pago los impulsan a dejar más propina de la que inicialmente consideraban.

Van Darden, jefe de relaciones con los medios de Talker Research, compartió con USA TODAY que muchas empresas han decidido conservar el sistema de propinas automáticas que se volvió común durante la pandemia.

Además, el estudio mostró que el 26% de los encuestados siente que siempre o frecuentemente se ve obligado a dar más propina de la que quisiera.

El estudio también encontró que el 56% de los participantes siente frecuentemente la presión de dejar más propina de lo que normalmente darían.

Esta presión puede venir de situaciones como recibir la mirada expectante de un barista, enfrentarse a una tableta que muestra opciones de propina y se gira hacia ellos de manera abrupta, o cuando un camarero les entrega personalmente el dispositivo para pagar con tarjeta.

Por otra parte, solo un 24% de los participantes indicó que raramente experimenta este tipo de presión al momento de dar propinas.

La encuesta mostró claras diferencias entre las generaciones en cuanto al tema de las propinas.

Un 33% de los jóvenes pertenecientes a las generaciones Z y millennials mencionaron sentirse presionados para dejar propinas en establecimientos, una situación que solo afecta al 23% de la generación X y al 13% de los baby boomers.

Además, casi la mitad de todos los encuestados notó que las sugerencias de propina en tabletas y otros dispositivos digitales se han incrementado últimamente.

También, cerca de un tercio de los participantes dijo que les han pedido propinas por servicios por los que normalmente no considerarían necesarios dejarlas.

Sigue leyendo:
7 cosas que son muy baratas de producir, pero se venden a un alto precio
5 formas groseras de dar propina que deberías evitar
Domino’s está regalando propinas a los clientes que dan propinas a sus repartidores

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain