Trump respalda a Johnson ante el fallido intento de destitución: “Se está esforzando mucho”
"Si mostramos DESUNIÓN, que será retratada como CAOS, ¡afectará negativamente a todo!", dijo Donald Trump, rechazando la propuesta deTaylor Greene de destituir a Mike Johnson
El expresidente Donald Trump dio un importante apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien enfrentó este miércoles un fallido intento de destitución promovido por la republicana extremista Marjorie Taylor Greene.
“Con una mayoría de uno, que pronto crecerá a tres o cuatro, no estamos en condiciones de votar una moción de anulación. Es muy posible que en algún momento lo seamos, pero no es el momento”, escribió Trump en su plaraforma Truth Social.
En la noche del miércoles, Greene propuso una votación para destituir a Johnson, que fue rechazada por 359 de los legisladores, mientras que 43 votaron a favor de su salida y siete simplemente votaron presente.
“Estamos a la cabeza en las encuestas presidenciales por mucho, tanto a nivel nacional como en los estados indecisos. Asimismo, nos está yendo bien en el Senado y creo que nos irá bien en la Cámara. Pero si mostramos DESUNIÓN, que será retratada como CAOS, ¡afectará negativamente a todo!”, escribió.
Y luego añadió sobre el presidente de la Cámara: “Mike Johnson es un buen hombre que se está esforzando mucho. También desearía que se hicieran ciertas cosas durante el último período de dos meses, pero las haremos juntos”.
Ataca a los demócratas
El exmandatario atacó a los demócratas en su publicación, afirmando los republicanos tienen que “luchar” contra los demócratas de izquierda radical. No obstante, fueron precisamente los demócratas los que salvaron a Johnson, votando en contra de la propuesta de Greene.
De esta forma, Trump dio un importante espaldarazo a Johnson, quien fue duramente criticado por la republicana de extrema derecha. Sin embargo, el candidato presidencial republicano evitó criticar a Greene, una confesa admiradora de él.
“Me encanta Marjorie Taylor Greene. Tiene espíritu, tiene lucha y creo que estará presente y de nuestro lado durante mucho tiempo”, aseveró, antes de justificar que no consideraba correcta la votación para destituir al presidente de la Cámara Baja.
Esta no es la primera vez que Trump defiende públicamente a Johnson. A finales de abril, en medio de las críticas de algunos republicanos más extremistas por haber llevado al Congreso una votación sobre la ayuda a Ucrania, el exmandatario justificó que Johnson no podía ser tan duro debido a la débil mayoría republicana en el Congreso.
Sigue leyendo: