La Cámara rechaza la propuesta de Marjorie Taylor Greene de destituir al presidente Mike Johnson

La propuesta de Taylor Greene fue rechazada por 359 de los legisladores, mientras que 43 votaron a favor de su salida y siete simplemente votaron presente

La representante republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene (C) responde a una pregunta de los medios de comunicación.

La representante republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene (C) responde a una pregunta de los medios de comunicación. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

Los republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron la propuesta de la congresista de extrema derecha, Marjorie Taylor Grene, de destituir al presidente de la Cámara, el también republicano Mike Johnson.

La propuesta fue rechazada por 359 de los legisladores, mientras que 43 votaron a favor de su salida y siete simplemente votaron presente, lo que equivale a abstenerse. Esto quiere decir que solo 11 republicanos se unieron a Greene y 196 votaron en contra.

Los demócratas, como ya habían advertido hace unos días, salvaron a Johnson votando mayoritariamente en contra, con apenas 32 de ellos votando afirmativamente.

“En medio de este circo, los demócratas de la Cámara de Representantes han sido los adultos en la sala”, dijo la demócrata por Virginia, Abigail Spanberger. “Tenemos demasiado trabajo que hacer como para perder el tiempo en pequeños juegos políticos”.

El intento de Greene empezó con ella de pie en el hemicilo leyendo una larga lista de “transgresiones” que dijo que Johnson había cometido como presidente.

“El mandato del presidente Johnson se define por una característica egoísta”, dijo Greene en la sala antes de la votación. “Cuando se le da a elegir entre promover las prioridades republicanas o aliarse con los demócratas para preservar su propio poder personal, Johnson elige regularmente aliarse él mismo con los demócratas.”

Como respuesta, varios de sus sus compañeros de bancada la abucheaban y gritaban en señal de desaprobación.

“Este es el ‘unipartido’ para el pueblo estadounidense que lo observa”, dijo Greene en respuesta a los abucheos, señalando con ambas manos a los republicanos y demócratas en la cámara.

Johnson agradeció la confianza

Después de la votación, Johnson agradeció la “muestra de confianza” de los congresistas para derrotar lo que llamó “esfuerzo equivocado”.

“Con suerte, este es el fin de la política de personalidad y del frívolo difamación que ha definido al 118º Congreso. Es lamentable. No se trata de quiénes somos como estadounidenses, y somos mejores que esto. Necesitamos superarlo”, añadió el presidente de la Cámara.

Greene anunció en marzo su intención de intentar destituir a Johnson, pero hasta hoy no había activado el mecanismo para hacerlo.

Johnson llegó a la Presidencia de la Cámara Baja a raíz de que una pugna fratricida dentro del Partido Republicano hiciera caer al anterior presidente, el también republicano Kevin McCarthy, en octubre del año pasado. Aquella vez los demócratas votaron a favor, desatando en una crisis a la Cámara Baja hasta que los republicanos se pusieron de acuerdo en nombrear a Johnson.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Marjorie Taylor Greene Mike Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain