Los intentos por demoler la casa donde murió Marilyn Monroe continúan
Desde finales del año pasado ha existido una polémica con los actuales dueños de la mansión donde murió Marilyn Monroe. Estas personas quieren demoler la propiedad, pero las autoridades de Los Ángeles no lo permitieron
Brinah Milstein y Roy Bank, dueños de la casa de Marilyn Monroe en Brentwood, California, no se han dado por vencidos y siguen intentando encontrar los permisos para demoler la propiedad.
Se ha informado recientemente que la heredera y el productor de reality shows han demandado a la ciudad de Los Ángeles por haber negado los permisos que solicitaron para hacer la demolición.
En septiembre del año pasado se informó que el Concejo Municipal de Los Ángeles logró detener la demolición del lugar tras votaciones, esto se hizo luego de que el Departamento de Construcción y Seguridad de la ciudad diera el sí a los actuales propietarios.
El Concejo Municipal alega que el lugar no puede ser demolido porque consideran que debería ser catalogado como monumento cultural. Actualmente se está evaluando la solicitud, pero ya han contado con una primera aprobación por parte de la Comisión de Patrimonio Cultural y del Comité de Planificación y Gestión del Uso de la Tierra del Ayuntamiento.
Hay que destacar que Milstein y Bank son dueños también de la propiedad vecina y su plan es hacer mucho más grande su residencia. Este proyecto empezó durante el verano del año pasado, cuando la pareja pagó $8.35 millones de dólares por la casa donde murió Marilyn Monroe.
En la demanda que han presentado recientemente acusan a la ciudad de “conducta ilegal e inconstitucional”. Según ‘New York Post’, la pareja también plantea que las autoridades y vecinos están planteando una conexión exagerada entre la propiedad y la estrella de Hollywood.
‘New York Post’ tuvo acceso a la demanda y comparten textualmente algunos de los alegatos de la pareja: “Todas estas maquinaciones trastiendas fueron en nombre de preservar una casa que de ninguna manera cumple con ninguno de los criterios para un Monumento Cultural Histórico”.
Por los momentos queda esperar cuál es la decisión que toman las autoridades encargadas de autorizar el título y si legalmente esta demanda tiene algún efecto en el proceso.
Sigue leyendo:
• Kaley Cuoco recibió $5.5 millones de dólares por su mansión en Agoura Hills
• El piloto Charles Leclerc ha invertido en una de las torres más lujosas de Miami
• Kellie Pickler ha logrado deshacerse de su casa en Nashville