Exjugador de la NBA Glen Davis a prisión por más de tres años por fraude al seguro médico de la liga
Exjugador de los Celtics y campeón de la NBA en 2008, Davis participó en un esquema para defraudar el plan de salud de la liga
El exjugador de la NBA Glen “Big Baby” Davis fue condenado este jueves a 40 meses de prisión por su participación en un esquema de fraude que defraudó el plan de seguro médico de la liga por más de $5 millones de dólares, según informó la cadena ESPN.
Davis, quien ganó un campeonato de la NBA con los Boston Celtics en 2008, fue uno de los 22 acusados en el caso, incluyendo 18 exjugadores de la NBA. Se les acusa de presentar facturas médicas falsas para obtener reembolsos del plan de salud de la liga.
Además de la pena de prisión, Davis deberá pagar una restitución de $80,000 dólares y cumplir tres años de libertad condicional una vez que salga de la cárcel.
Davis jugó ocho temporadas en la NBA, vistiendo las camisetas de los Celtics (2007-2011), Orlando Magic (2011-2014) y Los Angeles Clippers (2014-2015). Durante su tiempo con los Celtics, formó parte del equipo ganador del campeonato en 2008, junto a estrellas como Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo.
Terrence Williams, otro exjugador de la NBA, fue identificado como el cabecilla de la trama. Williams fue condenado en 2023 a 10 años de prisión por su participación en el fraude.
La investigación reveló que los acusados presentaron facturas por servicios médicos que nunca se realizaron o que se inflaron significativamente. También se les acusa de haber creado empresas ficticias para presentar las facturas fraudulentas.
Más allá de la pena de prisión y la restitución financiera, Davis también deberá enfrentar las consecuencias de este fraude en su reputación y su vida personal. Es probable que este caso tenga un impacto negativo en su futuro y en las oportunidades que pueda tener en el futuro.
Sigue leyendo:
–Unos gemidos interrumpieron Luka Doncic en medio de una rueda de prensa: “Espero que no sea en vivo”
–La NBA suspende sin sueldo a Patrick Beverly, de Milwaukee Bucks, por lanzar un balón a espectadores
–Nikola Jokic conquista su tercer MVP en la NBA tras superar a Luka Doncic y Shai Gilgeous Alexander