Martín Anselmi se muestra con cautela tras el triunfo de Cruz Azul: “Hay que tener mucha mesura”
El estratega consideró que el triunfo de su equipo les permite colocarse en una buena posición para la clasificación a la semifinal, aunque esto no les debe permitir poder sentirse confiados de estar ya en la siguiente ronda
El director técnico de la Máquina de Cruz Azul, Martín Anselmi, se mostró bastante contento por la victoria 2-0 que consiguió su equipo en el partido de ida de los cuartos de final disputado este miércoles ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario para poder estar un poco más cerca de su clasificación a las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX; a pesar de esto aseguró que todos los miembros de su plantilla deben “tener mesura” para el partido de vuelta y no ser víctimas de la confianza por el marcador que poseen actualmente.
Estas declaraciones las realizó el estratega durante una conferencia de prensa posterior al encuentro en la que afirmó que seguirán trabajando lo mejor posible para tener un gran desempeño en el próximo encuentro y así poder mantener la ventaja que ostentan para lograr ser uno de los semifinalistas de la competencia con miras a levantar el ansiado título de campeón del balompié azteca.
“La sensación de felicidad en cuanto a cómo han estado los jugadores en el campo de juego, con calma y tranquilidad, hay que tener mucha mesura en estos momentos, Pumas es un gran equipo. Grandes jugadores, gran jerarquía, en cualquier momento te pueden hacer un gol”, expresó en la rueda de prensa tras el duelo.
“Lo que le dije a los jugadores es humildad, valorar el arco en cero, se valora poco, pero es muy importante. Estar preparados, listos, porque le puede tocar a cualquiera, esta Liguilla se juega muy seguido, debemos recuperarnos y preparar lo que sigue”, agregó el estratega argentino que se ha encargado de impulsar a la institución cementera a su antiga gloria.
Para finalizar, el estratega argentino afirmó que no desea que sus jugadores estén pensando en el futuro y desea mantenerlos lo más centrados en el presente de lo que se puede estar para que mantengan un gran ritmo de competencia.
“Hay que estar en el presente, si nosotros salimos a jugar un partido pensando en el reloj, tratando de estar en el futuro, acción, conexión, vamos a estar bien. El resultado, no condiciona nada en ese sentido. Somos un equipo al que nos gusta c ompetir, diría que más, y ya está, después, pudimos ampliar la diferencia, cuando Faravelli patea, se viene el gol, todo es futbol y se compensa”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Robert Dante Siboldi tras la derrota de Tigres: “Iremos a su estadio a darlo todo”
–Maxi Meza manda advertencia a Rayados de Monterrey tras su victoria: “No hay que confiarse”
–Alexis Vega tras su duro recibimiento en su regreso a Guadalajara: “No esperaba menos”