Mujer de Florida condenada a 5 años de prisión por maltrato brutal a un perro

Una mujer irá a la cárcel por haber golpeado brutalmente a un perro varias veces, ocasionándole lesiones graves, como costillas fracturadas y lesiones en la columna

Elizabeth Jaimes fue condenada a más de cinco años de prisión.

Elizabeth Jaimes fue condenada a más de cinco años de prisión.  Crédito: Cortesía

Una mujer de Florida, Elizabeth Jaimes, ha sido sentenciada a más de cinco años de prisión después de ser captada por una cámara abusando de un perro husky llamado Maya. Los fiscales presentaron pruebas de que Jaimes golpeó repetidamente al perro con un mazo de goma, causándole graves lesiones y sufrimiento.

La historia comenzó cuando Jaimes se mudó a la casa de Kimberly Johns en Tampa en agosto de 2022, junto con su novio y su madre. Poco después, Johns comenzó a notar signos de abuso en Maya, incluidos cortes en la cabeza y dificultades para caminar.

Preocupada por la salud de su mascota, Johns la llevó al veterinario en varias ocasiones, donde se descubrieron lesiones graves, como costillas fracturadas y lesiones en la columna.

El veterinario recomendó a Johns instalar una cámara para monitorear la situación y así fue como se descubrió el abuso, según Fox News.

La cámara capturó a Jaimes golpeando a Maya con un mazo en repetidas ocasiones, provocando 38 golpes con el mazo y 26 golpes adicionales. Estos actos de crueldad fueron descritos como “atroces” por la fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López.

Durante la audiencia de sentencia, Johns expresó el impacto emocional que el abuso tuvo en Maya, describiendo cómo la perra vivió con miedo durante los 151 días de abuso. Aunque Jaimes alegó tener trastorno de estrés postraumático debido a abusos anteriores, tanto los fiscales como Johns no creen que haya mostrado un verdadero remordimiento por sus acciones.

Rechazo el maltrato animal

El caso ha generado indignación en la comunidad y ha destacado la importancia de proteger a los animales contra el abuso. La doctora Jerika Brooks, veterinaria principal del Centro de Recursos para Mascotas, describió el estado de Maya como un “milagro”, ya que logró sobrevivir a pesar de las lesiones severas que sufrió.

En última instancia, Jaimes fue condenada a más de cinco años de prisión, enviando un claro mensaje de que la crueldad animal no será tolerada en el condado de Hillsborough.

“He sido fiscal durante casi 20 años y, personalmente, nunca he tenido un caso tan atroz”, dijo la fiscal Suzy López, según Fox News. “El crimen fue espantoso. Fue impactante. Y, por supuesto, el hecho de que fue capturado en video lo hizo aún peor. Así que el juez pudo ver qué es lo que la señorita Jaimes le hizo a Maya. En el condado de Hillsborough, la crueldad contra un animal no será tolerada”.

Los defensores de los derechos de los animales esperan que este caso sirva como un recordatorio de la importancia de tratar a los animales con respeto y compasión.

Sigue leyendo:

–  Casi 90 animales estaban hacinados en una casa de Nueva Jersey
– Video: Captan a pareja torturando a un gato en una playa de Florida antes de ser arrestada
– “El olor era horrible”: latino tenía 27 perros maltratados en su hogar en Nueva York

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain