Con lágrimas en sus ojos: Así fue la emotiva despedida de Jurgen Klopp en el Villa Park [Video]
El Aston Villa que dirige el español Unai Emery deberá esperar para certificar su clasificación a la Liga de Campeones tras empatar 3-3 con Liverpool
El técnico alemán Jurgen Klopp dirigió su último duelo como visitante por Premier League en la igualdad 3-3 de su Liverpool ante Aston Villa.
El Aston Villa que dirige el español Unai Emery deberá esperar para certificar su clasificación a la Liga de Campeones tras empatar y gracias a un doblete en los minutos finales del colombiano Jhon Durán que puso el colofón a un trepidante encuentro.
Sabedor de que este era su penúltimo partido al frente de los ‘reds’, el último fuera de casa, los pupilos del técnico alemán Jurgen Klopp parecieron dispuestos a recordar el eléctrico fútbol que permitió al Liverpool reinar, no hace mucho, tanto en Inglaterra como en Europa.
Puro ‘rock and roll’ que permitió a los visitantes adelantarse antes de cumplirse los dos minutos de juego con un gol en propia meta del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que acabó introduciendo en su portería un balón tocado por un defensa tras un remate de Harvey Elliot.
Tardó diez minutos en cogerle el pulso al partido el equipo de Emery, pero lo hizo con las ideas muy claras. La consigna era mandar balones al espacio a Watkins, Bailey y Diaby para que finalizaran la jugada ellos mismos o esperando llegadas desde atrás. Así llegó el empate de Tielemans (12′), quien desde la frontal teledirigió un tiro raso enganchado al palo.
En el 22′ Gakpo volvió adelantar al Liverpool aprovechando un pase de la muerte del hiperactivo Harry Elliot.
Desde ese momento el público de Villa Park empezó a dejarse la garganta más que nunca para intentar la remontada. Cerca estuvo de volver a lograr la igualdad Diego Carlos, quien en boca de gol rozó la pelota, pero no con la suficiente fuerza para empujarla. También Diaby desperdició un uno para uno contra Alisson mandando la pelota a las nubes.
De nuevo salieron fríos los de Emery y no perdonó Quansah, aprovechando un balón parado servido con música al segundo palo de Elliot y rematando con un giro de cuello impresionante al palo largo (48′).
Siguió el correcalles y tanto Aston Villa como Liverpool volvieron a ver portería, aunque en ambas ocasiones con dianas anuladas por fueras de juego milimétricos de los pasadores, Bailey y Díaz, que habían dejado en bandeja el gol a Watkins y Elliot en jugadas calcadas.
En el tramo final Alisson y Emi parecían empeñados en que no cayeran más goles, pero Duran tenía otros planes. Un error en salida de pelota de Mac Allister fue aprovechado por el colombiano con un tiro seco que besó la madera y ante el que nada pudo hacer el portero brasileño (84′). En la locura de los últimos diez minutos Darwin Nuñez superó al ‘Dibu’, pero se convirtió en el tercer gol anulado por offside y en una señal de lo que iba a pasar. Un pase de Diaby golpeó en el cuerpo del cafetero, cambió la trayectoria de la pelota por completo y superó a Alisson (87′). En el descuento tuvo un remate a bocajarro Diaby que fue repelido con el bíceps por el portero red, héroe en los minutos finales.
Al final del encuentro a Klopp se le vio emocionado en su despedida del Villa Park como entrenador del Liverpool.
Seguir leyendo:
“Hoy habrá fuego si hablo”: Klopp y Salah tuvieron escandalosa pelea tras empate del Liverpool [Video]
Jürgen Klopp dejó ver que Arne Slot, entrenador del Feyenoord, sería su sucesor en el Liverpool
Jürgen Klopp aseguró que Xabi Alonso “es el destacado” de la nueva generación de entrenadores