Kodai Senga sigue estancado en su recuperación y continúa sin fecha de regreso con New York Mets
Senga se encuentra en la lista de incapacitados de 60 días de los Mets desde el Opening Day y por como ha avanzado su lesión parece que no saldrá pronto de ahí
El as de la rotación de New York Mets, el japonés Kodai Senga, continúa fuera de acción con su equipo tras un par de meses donde parecía que iba bien encaminado a su recuperación y ahora parece que su vuelta a la lomita seguirá retrasándose de manera indefinida.
Senga, quien se encuentra en recuperación de un tirón en el ligamento del hombro derecho de lanzar, aún no entra en los planes de los Mets a tal punto que ni siquiera tiene pendiente un plan de rehabilitación por las dolencias que aún sufre al momento de lanzar la pelota.
La información del estatus del nipón la dio el mánager del equipo, Carlos Mendoza, antes del compromiso de los de Queens de este lunes ante Philadelphia Philles en el Citi Field.
“Durante la próxima semana, vamos a seguir así”, comentó Mendoza sobre la nula posibilidad de contar con los servicios de Senga. “Habrá un día en que él dirá, ‘Bien, ya puedo hacerlo’, y luego seguiremos con el siguiente paso”.
Mendoza también añadió que tras la sesión de pitcheo en la que enfrentó a bateadores rivales del pasado mes de abril, el equipo médico del equipo no quedó conforme por lo que limitarán sus prácticas a lanzamientos en terreno plano y con sesiones de bullpen sencillas.
El tema con la lesión de Senga lo viene arrastrando desde el pasado 27 de febrero, sumado a fatiga en su brazo, y por esa razón desde el Opening Day del 28 de marzo se encuentra en la lista de incapacitados de 60 días.
Desde entonces, los especialistas se han enfocado en aplicarle inyecciones de Plasma Rica en Plaquetas (PRP), esperando que el hombro muestre mejoría, pero hasta la fecha sus intentos han sido infructíferos.
En caso de no conseguir un tratamiento convencional eficiente Senga podría tener que pasar por el quirófano para corregir el ligamento de su hombro lo que podría dejarlo fuera de acción por el resto de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Sigue leyendo: