Oficial K9 encuentra a un niño con autismo reportado como desaparecido en Georgia
El niño se encontraba en un bosque escondido en un árbol, luego de unos minutos de olfatear, la oficial K9, Sika encontró al menor a salvo
El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett compartió el momento cuando encontraron a un niño pequeño con autismo, luego de ser reportado como desaparecido. La oficial K9, de nombre Sika, fue quien localizó al menor después de olfatear por algunos minutos en un bosque.
El sargento Townley y su compañera K9 Sika fueron alertados sobre la desaparición de un niño con autismo. Los oficiales llegaron al lugar donde fue visto por última vez el menor para iniciar la búsqueda.
Sika olfateó durante unos minutos y lo encontró
La policía de Gwinnett compartió el video de la cámara corporal del sargento Townley, en donde se puede ver cuando llegan a la zona, le colocan su correa larga y Sika empieza a olfatear toda el área. Después de algunos minutos, la K9 se detiene para mirar fijamente algo.
El pequeño niño se encontraba dentro de un bosque, agachado en un árbol. Gracias a la ayuda de Sika, pudieron localizarlo a tiempo y evitar un accidente. Otro oficial que los acompañaba ayudó al niño, quien de inmediato acarició a Sika.
“Buena niña, buena niña”, se escucha decir al sargento, quien le dijo al infante que es amigable y que sí la podía acariciar.
El incidente ocurrió el 22 de abril, dijo la policía, pero decidió compartir el video para que la comunidad esté enterada de que los oficiales K9 también están entrenados para localizar a las personas.
K9 Sika es un perro de búsqueda
“Sika es un perro de búsqueda dedicado a la localización de personas desaparecidas. Agradecemos a K9 Sika por ayudar a traer a este niño a casa“, escribió la policía.
La oficial K9 Sika es un perro de caza, se unió al departamento de Gwinnett en julio de 2022. La describen por ser de naturaleza sociable como una “mariposa social” a la que le encanta dar besos.
También ha participado en actividades de la policía y su primer arresto fue el 18 de julio de 2022, cuando localizó a un sospechoso de atropello y fuga identificado como Nicholas Sahun Rohrer que estaba escondido en un gallinero.
Perdieron a un K9 en febrero
La policía del condado de Gwinnett se ha apoyado en los oficiales K9 siempre, pero lamentablemente el 25 de febrero de este año, uno de sus agentes de nombre Peper murió por complicaciones médicas. A través de un comunicado expresaron su dolor por la pérdida del canino.
“El Departamento de Policía de Gwinnett lamenta la pérdida de uno de nuestros miembros más valiosos, K9 Peper”, escribieron. “Durante su servicio, atendió 206 llamadas, realizó 41 detenciones y encontró 32 pruebas. K9 Peper era un activo valioso y lo extrañaremos mucho”, decía la publicación.
El agente K9 Peper nació el 30 de junio de 2017 en Eslovaquia e ingresó al Departamento de Policía de Gwinnett para ser compañero del sargento Jefferson, en septiembre de 2020, cuando falleció otro oficial K9 llamado Blue.
“K9 Peper fue un activo increíble para el departamento y lo extrañaremos mucho”.
Sigue leyendo:
- Tres policías heridos y un sospechoso muerto tras ataque armado en plena calle en Georgia
- Hallan a tres niños hispanos asesinados en un parque de Georgia; cadáver de un adulto también fue descubierto
- Hombres de Georgia acusados por ataques a una mujer y su hija: explotar su casa e intentar soltar una pitón