Quintillizos siguen haciendo historia en Nueva Jersey: se graduaron en la misma ceremonia universitaria

Unos quintillizos que hicieron historia al nacer hace casi 22 años en Nueva Jersey ahora se están graduando en la misma universidad. No siempre los hermanos de partos múltiples siguen los mismos caminos, sobre todo cuando se considera el costo de la educación

Los graduandos quintillizos Povolo junto a su madre Silvia en Nueva Jersey.

Los graduandos quintillizos Povolo junto a su madre Silvia en Nueva Jersey. Crédito: Mike Peters/Montclair State University NJ | Cortesía

Unos quintillizos que hicieron historia al nacer hace casi 22 años en Nueva Jersey ahora se están graduando en la misma universidad, como un ejemplo grupal de constancia y superación.

Victoria, Ludovico, Ashley, Michael y Marcus Povolo obtuvieron sus diplomas de Montclair State University el lunes 13 de mayo en el Prudential Center en Newark, a los 21 años.

En un comunicado de prensa, la universidad pública Montclair -la 2da más grande de Nueva Jersey- dijo que los Povolo son probablemente los únicos quintillizos en ese estado que han logrado esa hazaña.

La probabilidad de tener quintillizos es aproximadamente de una entre 55 millones, y que los cinco se gradúan en la misma universidad es aún más raro en EE.UU. y el mundo, pues no siempre los hermanos de partos múltiples siguen los mismos caminos, sobre todo cuando se considera el costo de la educación.

“Los Povolo se unen a sólo un puñado de otros hermanos múltiples en la nación que celebraron su ‘quintaesencia’ experiencia universitaria al graduarse de la misma universidad en el mismo año académico”, dijo el comunicado.

Es tan grande que ni siquiera podemos expresarlo con palabras"

Silvia Povolo Madre de quintillizos en NJ

Los hermanos nacieron el 4 de julio de 2002, Día de la Independencia nacional, por lo que su cumpleaños será siempre feriado. Ahora se graduaron con diferentes especialidades, pero el mismo día: Victoria y Ashley se especializaron en bioquímica e inglés, respectivamente. Ludovico estudió ciencias políticas, Michael nutrición y ciencias de los alimentos y Marcus administración de empresas, destacó Fox News. Michael también es atleta del equipo universitario de lacrosse Red Hawks.

“Habíamos estado pensando desde el primer día: ¿Cómo vamos a hacer esto?”, dijo su padre Paolo en referencia a enviarlos a la universidad en 2020, cuando Montclair ofreció a los cinco hermanos “becas presidenciales”, reservadas sólo para los estudiantes de mayor rendimiento. La familia también calificó para subvenciones basadas en necesidades y otras becas adicionales.

“Es tan grande que ni siquiera podemos expresarlo con palabras”, dijo ahora la madre Silvia Povolo. “Siempre me siento con ellos y les digo: ‘Tuviste cuatro años de universidad que llegaron a tu mesa y tuviste la oportunidad de tomarlos sin costo alguno. Cualquier cosa que hayas aprendido en estos cuatro años, es una bendición… es la clave para abrir una puerta dorada.”

Todos los hermanos expresaron su gratitud por su tiempo en Montclair State, que les permitió reunirse regularmente para tomar café y comer. “Montclair nos ayudó a estar juntos, pero también nos ayudó a convertirnos en nuestra propia gente, con nuestras propias especialidades, nuestros propios intereses, nuestros propios grupos de amigos“, explicó Victoria, la primera que nació por minutos de diferencia, seguida por Ludovico, Ashley, Michael y Marcus.

Personalizamos nuestros propios caminos, pero llegamos juntos a la meta"

Victoria Povolo Quintilliza graduada en NJ

“Personalizamos nuestros propios caminos, pero llegamos juntos a la meta. Nuestros padres siempre nos alientan a hacer lo mejor que podemos, y lo mejor no es lo mismo para todos, lo cual creo que también es algo que aprendimos mientras crecíamos y explica por qué todos hacemos cosas diferentes”, agregó Victoria, quien planea tomarse un año libre para trabajar y ahorrar dinero para estudiar medicina forense.

“Es un momento gigantesco para ellos y para nosotros”, dice su padre, Paolo. “Básicamente, hemos estado diciendo, ‘cuando una puerta se cierra, otra se abre’. En el sentido de que la universidad está llegando a su fin, tenemos que pensar en el futuro, tenemos que pensar en lo que sigue… y eso está en proceso.”

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain