Dominicano Luis Gil hace historia al romper récord de más ponches en un juego para un novato de Yankees
Con sus 14 ponches Luis Gil sobrepasó al cubano Orlando "El Duque" Hernández como el novato de New York Yankees con más abanicados en una apertura como novato, en un récord que databa de 1988
El dominicano Luis Gil continúa viviendo una temporada debut soñada con New York Yankees y este sábado no solo contó con otra salida de calidad, su cuarta de manera consecutiva, durante el triunfo de su equipo 6-1 ante Chicago White Sox, sino que además rompió un récord para la divisa del Bronx.
Gil, quien sumó su quinta victoria de la campaña (5-1), trabajo por espacio de seis entradas permitiendo una carrera y un boleto, pero lo más destacable fue su labor frente a la ofensiva rival que lo ubicó como el novato con más ponches durante una apertura para New York Yankees.
Con su actuación Gil superó al cubano Orlando “El Duque” Hernández (13) para marcar el registro de más ponches para un novato (14) como abridor, que databa desde 1988.
El hispano fue responsable de abanicar a 14 rivales durante los seis innings en los que se mantuvo en la lomita, todo apoyado en una recta de cuatro costuras que rozó las 98 millas por hora y que le sirvió para retirar siete bateadores.
Adicionalmente, el cambio de velocidad (cinco) y el slider (dos) fue el resto del repertorio con el que Gil dominó a los de Chicago.
Lo más curioso es que El Duque Hernández se encontraba en el Yankee Stadium y fue protagonista del lanzamiento inicial del encuentro, por lo que vio en vivo y directo la hazaña de Gil quebrando su récord personal.
El único error en la labor de Gil durante su labor como abridor ocurrió apenas en la primera entrada al permitir un doble de Andrew Benintendi que remolcó a Tommy Pham para decretar la única carrera en el encuentro.
El trabajo del diestro estuvo apoyado por dos dantescos cuadrangulares de Juan Soto, que voló la barda del jardín derecho, mientras que Giancarlo Stanton también disparó jonrón por tercer día seguido, para que los Yankees consiguieran su sexta victoria seguida y su quinta serie en fila, lo que les permite seguir liderando la División Este de la Liga Americana.
Sigue leyendo: