Conmebol anuncia que otorgará una sexta sustitución en la Copa América por lesión craneoencefálica y conmoción cerebral
La Conmebol sigue trabajando en su objetivo de ofrecer la mayor protección posible a sus jugadores, por ello anunció este martes que implementará una sexta opción de cambio durante los partidos de la Copa América 2024, lo cuales se activaran en caso de una conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante la próxima Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, imprentará una sexta situación de jugadores que solo se hará efectiva en casos de conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico.
“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado“, así lo dio a conocer este martes en un comunicado la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.
Esta nueva regla será aplicará en la próxima edición del torneo de selección más antiguo del planeta, y su principal propósito proteger a los futbolista ante una lesión de esa índole. Vale acotar, que, esta nueva sustitución, es independiente de las otras 5.
“Se podrá realizar hasta una (1) sustitución por equipo por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las cinco (5) sustituciones que menciona este Reglamento en el artículo precedente (en caso de prórroga, seis sustituciones)“, explica uno de los artículos de dicho reglamento publicado en la página de Conmebol.
“La sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca”, agregó.
El reglamento precisa que si el árbitro sospecha que un jugador sufrió una posible conmoción cerebral, no podrá reincorporarse al juego y tampoco le será permitido participar en un escenario de penales.
Asimismo, el reglamento establece que el médico del equipo deberá remitir un formulario estandarizado por la Conmebol para evaluar los casos de conmociones cerebrales a la comisión médica de dicha Confederación en un plazo máximo de 24 horas después del final del partido.
Se espera que la Copa América tenga su jornada inaugural 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y termine en el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 14 de julio.
Lea también:
– Estados Unidos presentó su lista de convocados para la Copa América 2024
– Chelsea oficializa la salida del director técnico argentino Mauricio Pochettino
– Lautaro Martínez habla sobre su actualidad: “Estoy al mismo nivel que Mbappé y Haaland”