Estados Unidos destina un millón de dólares para apoyar a Brasil frente a las inundaciones
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, expresó su "solidaridad con los afectados por las graves inundaciones" y anunció que USAID elevará la ayuda comprometida para las inundaciones en Brasil hasta el millón de dólares
El Gobierno de Joe Biden señaló que destinará un millón de dólares para apoyar a la Administración brasileña del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ante las inundaciones que flagelan el sur de Brasil y en las que han muerto alrededor de 158 personas.
Así lo anunció el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, a la secretaría general de Relaciones Exteriores de Brasil, María Laura da Rocha, en una reunión del Diálogo de Alto Nivel entre los dos Gobiernos que tuvo lugar en Washington.
Campbell manifestó su “solidaridad con los afectados por las graves inundaciones” y dio a conocer que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) llegará hasta el millón de dólares la ayuda comprometida para las inundaciones en Brasil, precisó el Departamento de Estado.
Durante la junta, el subsecretario felicitó al Lula Da Silva por “el liderazgo regional de Brasil en la promoción de los ideales democráticos, el respeto a los derechos humanos, la defensa del clima y la transición energética”.
Estados Unidos mantiene contactos con el Gobierno de Brasil para presionar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de que las elecciones del próximo 28 de julio sean democráticas.
Por otro lado, Washington y Brasilia, tienes posturas distintas sobre las guerras de Ucrania y Gaza.
Lula han criticado al gobierno de Biden por el envío de armas a Ucrania y por lo que la administración demócrata se molestó por las palabras del ejecutivo brasileño en las que comparó el asedio de Israel sobre la Franja con el Holocausto.
Sigue leyendo: