Beneficios del licuado de zanahoria y remolacha para bajar de peso
Conoce los beneficios del licuado con dos ingredientes llenos de nutrientes, antioxidantes y fibras que ayudan a bajar de peso
Una forma de comenzar el día con mayor energía y brindándole al cuerpo los nutrientes necesarios son los licuados de vegetales. Combinar varios vegetales en un licuado como la zanahoria y la remolacha puede proporcionar vitaminas, minerales y biocompuestos que ayudan a bajar de peso.
Se trata de un batido que con solo lo dos ingredientes aporta con la zanahoria: vitamina A, potasio y cantidades moderadas de folatos, vitamina E, vitamina K, fósforo, magnesio, yodo y calcio; y con la remolacha potasio, sodio, hierro, carotenos, calcio y vitaminas C y B.
Estos dos vegetales, zanahoria y remolacha tienen un alto valor nutricional, están llenos de antioxidantes como los carotenoides y flavonoides, vitaminas y minerales esenciales, por lo que este licuado es una opción saludable y fácil de incorporar a nuestra rutina diaria.
4 beneficios del licuado de zanahoria y remolacha
- Poder antioxidante: uno de los componentes de la remolacha es la betalaínas, un compuesto antioxidante y antiinflamatorio que ayudan a combatir la inflamación y proteger nuestras células.
- Rico en fibras: este licuado contiene fibra, generando un efecto prebiótico que alimenta las bacterias beneficiosas en nuestro intestino, mejorando la digestión y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.
- Efecto diurético: este licuado tiene propiedades diuréticas, por lo que es un aliado para quienes buscan bajar de peso de forma natural, ya que ayuda a la limpieza de los riñones y regulando la presión arterial.
- Fuente de vitaminas: ambos vegetales aportan una amplia gama de nutrientes esenciales en nuestra dieta diaria, son fuente de vitamina A, vital para una buena salud ocular.
Este licuado se puede beber para comenzar el día con energía con un refrigerio entre comidas.
Así puedes preparar un licuado de remolacha y zanahoria:
Para preparar este licuado solo necesitas zanahoria, remolacha y aguas.
- 1 remolacha grande
- 2 zanahorias grandes
- 1 taza de agua, también puede ser un jugo o leche vegetal de tu preferencia.
Lo primero que se debe hacer es lavar la zanahoria y la remolacha, desinfectarlas y cortarlas en trozos.
Se agregan los ingredientes en la licuadora y batir muy bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea y está listo para disfrutar.
Sigue leyendo: