Los 5 mejores tés que pueden ayudar a perder peso
Beber té es una forma de aportarle a la alimentación una buena carga de nutrientes y antioxidantes que puede influir en la perdida de peso
Los tés e infusiones son bebidas reconfortantes que tiene beneficios para la salud, ya que en algunos casos ayudan a aumentar las defensas, brindan relajación y por lo menos 5 tés pueden ayudar a bajar de peso.
Aunque los tés y las infusiones tienen componentes que ayudan a bajar de peso, los especialistas aseguran que todo plan de pérdida de peso debe ir acompañado de hábitos y una buena alimentación.
Los tés son fuente de antioxidantes y compuestos que pueden favorecer la salud general, como reducir la inflamación que influye en la prevención de enfermedades crónicas.
5 tés que ayudan a perder peso
Dentro de la variada gama de tés hay 5 que revisaremos en esta entrega por sus efectos para la pérdida de peso.
- Té verde: es una de las bebidas más populares, luego del agua y el café, ya que ofrece una buena cantidad de antioxidantes conocidos como catequinas, entre ellos el galato de epigalocatequina(EGCG) que contribuye a un metabolismo saludable por su capacidad de aumentar la eficiencia del cuerpo para quemar grasa, en especial la que se ubica alrededor del área abdominal.
- Té negro: investigaciones revelan que los polifenoles del té negro son más eficaces que los del té verde cuando se trata de ejercer efectos positivos sobre el peso. Esto se debe a que el proceso de fermentación que sufre el té negro aumenta los niveles de flavonoides, particularmente teaflavinas y tearubiginas.
- Té de menta: por sus propiedades digestivas, el té de menta puede contribuir a la perdida de peso por los efectos en la salud digestiva y la supresión del apetito, revela una investigación de Health. Principalmente, el mentol contenido en la menta actúa como un relajante muscular natural, particularmente en el tracto gastrointestinal, ayudando a aliviar la hinchazón y mejorar la digestión. Aunque el té de menta no aumenta el metabolismo de las grasas, sus beneficios digestivos y el control del apetito lo convierte un aliado para la pérdida de peso.
- Té de jengibre: uno de los tés más populares por sus efectos positivos en la salud, en especial por sus efectos antiiflamatorios y antioxidantes. Además, puede ayudar a bajar de peso gracias a su efecto sobre la digestión y el metabolismo. El jengibre contiene el gingerol, que actúa como un potente agente antiinflamatorio y antioxidante. El té de jengibre está relacionado con una menor sensación de hambre, una menor ingesta de alimentos y una mayor saciedad.
- Té de hibisco o flor de Jamaica: tiene un delicioso sabor ácido que puede actuar como una bebida saciante y sin calorías para quienes no quieren beber agua sola. El té de hibisco, contiene las antocianinas que retrasan la absorción de carbohidratos, lo que a su vez puede generar un impacto en la ingesta calórica de azúcares y almidones.
Sigue leyendo: