4 cosas que debemos evitar al hacer una pizza

Evita que tu pizza casera se arruine evitando estos 4 errores que puede hacer la diferencia

Pizza

La cantidad de ingredientes que agregamos a la pizza puede afectar el tiempo de cocción. Crédito: Shutterstock

Preparar una pizza en casa puede tener sus inconvenientes y a pesar de tener los ingredientes que más nos gustan, los resultados pueden ser diferentes a los que esperábamos, por lo que compartimos 4 errores que debes evitar a la hora de hacer pizzas.

Se trata de 4 cosas que parecen obvias, pero pueden arruinar la pizza:

  • El secreto de la masa: una vez que preparamos la masa es muy importante extenderla bien para que quede de manera uniforme. Esto garantiza un mismo grosor para la pizza y que se cocine de manera uniforme en el horno.
  • Calentar el horno: según los chefs y expertos, uno de los errores más frecuentes es no precalentar el horno ante de llevar la pizza a cocinar. Tan importante es que si no se hace este sencillo paso puede que no se cocine de manera uniforme, quedando unas partes crudas. La recomendación es precalentarlo a una temperatura alta.  En caso de un horno eléctrico, la temperatura recomendada es entre 450 y 500 grados Fahrenheit (250 y 260 grados centígrados), durante 12 a 16 minutos
  • Evitar excesos de ingredientes: evitar el exceso de ingredientes es otro erro muy común. El exceso de ingredientes en las pizzas puedes generar que no se cocine de manera adecuada o que al momento que servirla y cortarla se caigan. Así como se extiende la masa de manera uniforme, los ingredientes también se deben distribuir por encima de la masa.
  • No olvidar la sal y la pimienta: en medio de la preparación se puede olvidar sazonar la pizza con sal, pimienta u otra especia de tu preferencia, por eso es importante sazonar esto para garantizar que quede gustosa y evitar quede insípida.

Sigue leyendo:

En esta nota

pizza Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain