Thalía revela que padece una enfermedad desde joven que la obliga a detener sus actividades
Thalía confesó en meses pasados que padece de disgeusia, un padecimiento que le provoca un sabor constante a “metal” en la boca.
Thalía volvió a usar sus redes sociales para hablar a corazón abierto respecto a su estado de salud, el cual se ha visto afectado, desde su juventud, por una enfermedad que suele afectar su integridad de manera constante: la migraña.
De acuerdo con la misma cantante, quien compartió una serie de Stories en su cuenta oficial de Instagram, la migraña que padece, la cual le fue diagnosticada desde que era adolescente, le provocó alejarse de las redes sociales en los últimos días.
Me desperté con la peor migraña del planeta. Ya saben, esas migrañas que te dan ganas de vomitar”
¿Qué es la migraña?
La migraña, de acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, es considerada una enfermedad neurológica o condición, relacionada con el cerebro, que produce un dolor de cabeza punzante que aumenta con el movimiento.
Previo a su aparición, la migraña suele “anunciarse” con síntomas visuales como luces de colores o destellos de luz. Luego de su manifestación, esta dolencia provoca, a quienes la padecen, sensibilidad a la luz, el sonido y los olores, además de náuseas y vómitos.
¿Qué hace Thalía para controlar su migraña?
Según lo revelado por la también actriz, puede percatarse que está a punto de sufrir una migraña cuando comienza a percibir destellos en los ojos además de sentir un fuerte dolor punzante en la cabeza.
Ante esto, y debido a la “experiencia” que tiene respecto a esta enfermedad, Thalía confesó que suele colocarse unas gafas oscuras además de aislarse de la luz, el ruido y otros elementos con el fin de no exponerse a más detonantes.
Esta no es la primera ocasión en la que la intérprete de “Amor a la Mexicana” revela la diversidad de padecimientos que “sufre”. En meses anteriores, la cantante mencionó, a través de sus redes sociales, que alberga una rara enfermedad conocida como disgeusia, la cual “apareció” luego de que fuera portadora del virus del Covid-19.
Según lo mencionado por la cantante, la disgeusia, la cual no cuenta con algún tipo de cura o tratamiento, se caracteriza por ocasionarle un “sabor” constante a “metal” y “sal” en su boca, por lo que ha tenido que usar diversos métodos o remedios caseros para hacer frente.
De igual manera, la mexicana confesó, a través de una entrevista, que estuvo cerca de la “muerte” luego de que en días pasados, antes de salir de su casa, comió un pedazo de pollo, el cual no pudo tragar debido a que estaba corriendo.
Lo anterior ocasionó que comenzara a ahogarse, por lo que comenzó a golpearse en su vientre para expulsar la comida que le impedía respirar.
Continúa leyendo
Thalía rinde un homenaje a México con su nuevo disco “A Mucha Honra”
FOTO: Thalía causa revuelo en redes sociales al publicar una foto suya “al natural”
Productor de la telenovela “Quinceañera” busca traer de regreso a Thalía a la televisión