Mueren siete bebés en el incendio de un hospital en India
El fuego pudo originarse en la explosión de una bombona de oxígeno, según las primeras hipótesis de los bomberos. El país sufrió ayer otro incendio mortal en un parque de atracciones
Seis recién nacidos murieron en un incendio que arrasó un hospital de maternidad de Nueva Delhi, al que varias personas entraron en medio de las llamas para intentar salvar a los bebés, informó la policía este domingo. Las personas sacaron a 12 recién nacidos del hospital, de los cuales siete perdieron la vida, uno de ellos antes de iniciar el incendio.
“Los 12 recién nacidos fueron extraídos del hospital con ayuda de otras personas”, explicó en un comunicado el oficial de policía Surendra Choudhary, precisando que seis de ellos murieron antes de recibir atención médica.
El fuego se propagó rápido
“Se emprendieron acciones legales contra el propietario del hospital”, subrayó. Entre los 12 bebés que fueron sacados del centro, uno de ellos ya había fallecido antes de que empezara el incendio, sumándose a los seis que murieron a causa de las llamas, agregó Choudhary sin más detalles.
El fuego se declaró a última hora del sábado en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar de la capital de la India.
Según el director del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, 14 camiones de bomberos se desplegaron en la zona para extinguir las llamas. “El fuego se propagó demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno“, dijo Garg a la agencia de noticias PTI.
“Hubo una gran explosión, (…) Las enfermeras salieron por la parte trasera clamando por ayuda para salvar a los recién nacidos”, relató a la prensa uno de los testigos en las afueras del centro infantil.
Imágenes del exterior del hospital muestras el edificio y vehículos adyacentes totalmente consumidos por las llamas.
“Este es un incidente desgarrador”
Los padres de los niños internados en el centro aún esperan la identificación de los cuerpos con pruebas de ADN, indicaron familiares a la prensa fuera del hospital.
El ministro principal del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, calificó la situación de “desgarradora”. “Se están investigando las causas del incendio, y sea quien sea el responsable de esta negligencia, no quedará impune”, afirmó en la red social X. “Este es un incidente desgarrador”, lamentó.
Incendio en parque de diversiones deja 27 muertos
El país sufrió el sábado 25 de mayo otro incendio mortal en un parque de atracciones que se saldó finalmente con 27 muertos, cuatro de ellos niños.
“Se han recuperado 27 cuerpos y se han encontrado algunos restos humanos, por lo que creemos que el número de muertos será de alrededor de 28”, dijo a EFE el comisionado de policía local Raju Bhargava.
La tragedia tuvo lugar en TRP Game Zone, un complejo de entretenimiento en la ciudad de Rajkot, con múltiples áreas de juegos, pistas de coche y trampolines, principalmente para niños y jóvenes.
Las autoridades sugieren que el incendio pudo comenzar por los trabajos de soldadura en una construcción adyacente, que está en el mismo complejo.
“Allí había mucho material inflamable, que se incendió muy rápidamente y se extendió por toda la zona de juego”, aseguró Bhargava.
Sigue leyendo: