Jugador de los Washington Commanders Brandon McManus fue denunciado por agresión sexual
Se espera que tanto McManus como los Jaguars presenten sus respectivas respuestas a las acusaciones en las próximas semanas
Brandon McManus, pateador de los Washington Commanders de la NFL, enfrenta una demanda civil por agresión sexual presentada por dos mujeres. El incidente en cuestión habría ocurrido el 28 de septiembre de 2023, cuando McManus aún jugaba para los Jacksonville Jaguars.
Según reseñó EFE, las dos demandantes, quienes trabajaban como asistentes en el vuelo chárter que transportaba a los Jaguars a Londres para un partido internacional, alegan que McManus se frotó contra ellas sin su consentimiento durante el viaje. Las mujeres afirman haber sufrido “angustia mental severa, ansiedad, angustia psicológica y emocional, vergüenza y humillación” como consecuencia del incidente.
En un comunicado oficial, los Commanders expresaron que “toman acusaciones de esta naturaleza muy en serio” y que están “investigando el asunto”. Enfatizaron que se encuentran en comunicación con la liga y con los representantes de McManus, y que “se reservarán más comentarios en este momento”.
McManus firmó con los Commanders para la temporada 2024 tras un año con los Jaguars. Las demandantes exigen un juicio contra McManus y una compensación de más de un millón de dólares.
La demanda también incluye a los Jacksonville Jaguars por no haber supervisado adecuadamente a McManus.
El caso se encuentra en sus primeras etapas y aún no se ha establecido una fecha para el juicio. Se espera que tanto McManus como los Jaguars presenten sus respectivas respuestas a las acusaciones en las próximas semanas.
Cabe destacar que las acusaciones contra McManus son solo eso: acusaciones. El jugador aún no ha sido condenado por ningún delito y tiene derecho a un juicio justo.
Sigue leyendo:
–Rafael Nadal dijo tener “la motivación” para jugar, pero no sabe si será su “último Roland Garros”
–Fuertes críticas a Patrick Mahomes tras regresar a entrenamientos de Chiefs con algo de ‘sobrepeso’
–Travis Kelce defendió la libertad de expresión ante la polémica declaración de Harrison Butker