Caitlin Clark consigue su primer juego de 30 puntos en la WNBA en derrota de Fever ante Sparks
Indiana Fever y Caitlin Clark se llevaron su tercera derrota en casa, en igual cantidad de partidos, tras caer con marcador final de 82-88 ante Ángeles Sparks
Indiana Fever cayó 82-88 ante Ángeles Sparks y siguen sin conocer la victoria en casa en esta temporada de la WNBA.
Pero la primera elección en el último draft, Caitlin Clark acabó su partido con 30 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y tres robos, pero también con siete balones perdidos, en 34.05 minutos en pista.
“Creo que jugué con una mentalidad agresiva”, dijo Clark a ESPN. “Eso fue lo más importante jugar cuesta abajo lo mejor que pude. Hicimos algunas cosas buenas y luego nos disparamos en el pie”.
Fever y Clark tenían la cuenta pendiente en casa, pues en la temporada se encontraban 0-2 en el Gainbridge Fieldhouse, y ante las Sparks, querían darles una alegría a sus fanáticos.
Las Fever lanzaron sólo un 38,2% desde el campo, las Sparks cometieron 19 pérdidas de balón, aunque hicieron 14 triples, la mejor cifra de la temporada.
Kia Nurse anotó 22 puntos y Aari McDonald añadió 21 puntos, el máximo de la temporada, para liderar a Los Angeles Sparks.
Kelsey Mitchell anotó 15 puntos y Aaliyah Boston luchó contra problemas de faltas para terminar con 17 puntos y seis rebotes para las Fever frente a una multitud de 16.013 personas.
Las Fever siguen en apuros en esta campaña y solo ganaron un partido de los ocho disputados. Curiosamente, la única victoria llegó precisamente contra las Sparks, pero a domicilio.
Caitlin Clark y las Fever reciben a Seattle el jueves en su segundo partido consecutivo en casa, mientras que las Sparks visitan Chicago el jueves, la segunda parada de un viaje de tres partidos por carretera.
Fever ganaron en su visita a Sparks
Caitlin Clark, la mujer que ha revolucionado al baloncesto femenino, coqueteó con el triple-doble en la victoria del Indiana Fever sobre Los Angeles Sparks por 78-73 la noche del viernes en la Arena Crypto.com.
Las Sparks dijeron que la entrada de 19,103 espectadores es un récord de la franquicia como equipo local. Obviamente eso se debió al “efecto Caitlin Clark”, quien en la WNBA ha estado atrayendo enormes cantidades de aficionados tal y como lo hizo en su histórica carrera universitaria jugando con Iowa.
Pero mientras las arenas se habían visto repletas en los primeros partidos de Clark como profesional, los triunfos no habían llegado para Indiana, equipo que eligió a la guardia de 22 años con la primera selección del último Draft de la WNBA.
La llegada de Clark a la WNBA se sintió de inmediato no solo por la mayor cantidad de atención y fans, sino por la decisión del circuito de que los equipos viajen en vuelos chárter para todos sus partidos programados en gira.
Seguir leyendo:
Caitlin Clark emula a Michael Jordan y firma patrocinio para crear balones de baloncesto de edición limitada
Caitlin Clark debutó con 20 puntos en la WNBA en la derrota de Indiana Fever [Video]
Caitlin Clark acuerda con Nike por $28 millones de dólares y en la WNBA ‘solo’ cobrará $76,000 dólares