Abogado de Brandon McManus, de los Commanders, afirma que acusaciones contra el jugador por presunta violación “son ficticias”
A menos de 48 horas de que surgieran acusaciones contra el pateador de los Washington Commanders, Brandon McManus, por presunta violación, su abogado ha salido con la intención de aclarar la situación afirmando que estas declaraciones son "ficticias" y solo buscan "difamar" a su cliente
Brett R. Gallaway, abogado del pateador de los Washington Commanders de la NFL Brandon McManus, aseguró que la acusación por agresión sexual hecha por dos mujeres contra el jugador, busca es levantar una campaña difamatoria.
“Son acusaciones ficticias. Forman parte de una campaña para difamar y menospreciar a un jugador talentoso y respetado de la NFL. Tenemos la intención de defender agresivamente la integridad de Brandon, limpiar su nombre mostrando lo que son estas afirmaciones; un intento de extorsión”, aseveró el abogado.
El incidente por el cual se acusa al jugador, ocurrió el pasado 28 de septiembre del año pasado, cuando McManus pertenecía a las filas de los Jacksonville Jaguars. Según la versión de las dos mujeres, el hecho ocurrió mientras dicho equipo viajaba a Londres para enfrentar a Atlanta Falcons el pasado 1 de octubre.
En el trayecto, los jugadores habrían ingerido bebidas alcohólicas y según las mujeres, comenzaron a irrespetar los espacios asignados para las mujeres. En sentido, acusan McManus de frotarse contra ellas e intentar besarlas, por lo que solicitaron enjuiciarlo y un millón de dólares en indemnización.
Las presuntas víctimas, aseguran que tras lo ocurrido experimentaron angustia mental severa, ansiedad, angustia psicológica y emocional.
Ante la denuncia, el abogado de estas mujeres Tony Buzbee, manifestó ambas mujeres antes de denunciar buscaron otra vía para arreglar y no encontraron respuesta por parte del jugador.
“Presentamos el caso el viernes, pero antes intentamos, sin éxito, resolver el asunto sin necesidad de litigio. Nuestros esfuerzos fueron recibidos con arrogancia, ignorancia y estupidez (…) Las acusaciones en esta demanda contra Brandon McManus son muy graves “, recalcó Buzbee.
Vale acotar que, no es la primera que Buzbee defiende a mujeres que son víctimas de este tipo de situaciones. Anteriormente, participó como abogado en el caso de abuso sexual contra el quarterback Deshaun Watson.
Lea también:
– Caitlin Clark consigue su primer juego de 30 puntos en la WNBA en derrota de Fever ante Sparks
– Ronald Acuña Jr. cobrará más de $12 millones de dólares sin jugar en lo que resta de temporada
– Mets dan visto bueno para que el venezolano Francisco Álvarez vuelva a la acción: Iniciará en Ligas Menores