Miles de ciudadanos de Texas siguen sin electricidad tras tormentas que desataron vientos huracanados

Al menos 450,000 clientes del servicio público en Texas estaban sin electricidad el miércoles en la mañana, incluyendo más de 200,000 solo en Dallas

Las continuas tormentas han dejado a las personas con poco tiempo para recuperarse antes de que otro vendaval aparezca.

Las continuas tormentas han dejado a las personas con poco tiempo para recuperarse antes de que otro vendaval aparezca.  Crédito: Julio Cortez | AP

Cientos de miles de texanos están sin servicio eléctrico y muchos de ellos podrían quedarse a la luz de las velas por varios días tras las feroces y mortales tormentas que han flagelado el estado el martes y durante el fin de semana, mientras las personas recogen pedazos de casas y negocios que fueron destruidos en medio de un clima que a su vez es caluroso.

Al menos 450,000 usuarios del servicio público estaban sin electricidad el miércoles en la mañana, incluyendo más de 200,000 solo en Dallas, de acuerdo con PowerOutage.us.

Houston y Dallas fueron golpeados por los vientos huracanados el martes cuando las fuertes tormentas inundaron las carreteras, tumbaron árboles y líneas eléctricas y convirtieron algunas infraestructuras a la cáscara que fue en el pasado.

Los intensos ventarrones derrumbaron una vivienda en construcción en Magnolia, Texas, dejando a un joven de 16 años que trabajaba en la casa sin vida, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery.

Al menos ocho personas han fallecido en el estado desde el sábado pasado, cuando el mal clima azotó a toda la región en el fin de semana de conmemoración del Día de los Caídos.

El mal tiempo es solo el último de una serie implacable de tormentas severas que ha castigado a Texas en las últimas semanas, dejando a los residentes con muy poco tiempo para recuperarse de una tormenta antes que otra toque a sus puertas.

Las altas temperaturas de verano descenderá en el estado esta semana tras una ola de calor sofocante, pero las personas que se queden sin servicio eléctrico o sin una forma confiable de refrescarse todavía podrían enfrentar el riesgo de sufrir golpe de calor o agotamiento por calor.

Las altas temperaturas en el este de Texas este miércoles estarán entre los 80 y 90 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, advirtió que la gente debe prepararse para quedarse sin electricidad por varios días, ya que una compañía de servicios públicos de la zona informó de importantes daños en su infraestructura. La empresa Oncor, compartió imágenes de postes eléctricos destrozados, líneas eléctricas retorcidas y enormes árboles derribados.

Asimismo, los apagones generalizados obstaculizaron la segunda vuelta de las elecciones primarias en el condado de Dallas el martes, puesto que más de un tercio de los sitios de votación estaban a oscuras, de acuerdo con Jenkins.

“Consulte a sus amigos, familiares y vecinos, especialmente a las personas mayores”, aconsejaron los funcionarios del condado de Dallas. “No mueva los escombros todavía, ya que podría haber líneas eléctricas caídas ocultas que aún podrían estar energizadas“.

Las tormentas siguieron moviéndose por el norte y el centro de Texas el martes en la noche y se espera que duren hasta este miércoles, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth.

Tras un breve descanso, otra ronda de tormentas regresará a la misma zona el jueves, donde se pronostica una amenaza de granizo grande, vientos dañinos e inundaciones ubicadas en el área de Dallas-Fort Worth.

Sigue leyendo:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain