Robaron $30,000 a mujer muerta por sobredosis: novio latino acusado en Nueva York en narco banda de líder comunitario
Un hispano fue acusado de robarle $30,000 dólares a su novia luego de que ella falleciera por sobredosis, siendo víctima de la supuesta banda de narcotráfico liderada por el empresario Ettore Mazzei en Staten Island (NYC)
Rudy Santana fue acusado de robarle $30,000 dólares a su novia Kristen Maher luego de que ella falleciera por sobredosis, siendo víctima de la supuesta banda de narcotráfico liderada por el empresario Ettore Mazzei en Staten Island (NYC).
Según las autoridades Maher fue una víctima, entre muchos otros, del imperio de tráfico de drogas, extorsión y fraude liderado por Mazzei, líder comunitario detenido la semana pasada junto a otras 20 personas, incluyendo a Santana.
Al parecer Santana y Mazzei obtuvieron información de la cuenta bancaria de Maher y luego transferieron fraudulentamente $30,000 dólares desde allí, dijeron los fiscales. El supuesto robo comenzó cinco meses después de que ella muriera de una sobredosis de drogas en noviembre de 2022 a los 38 años.
Las autoridades han vinculado a Mazzei con numerosas sobredosis en Staten Island que se remontan a varios años, dijeron los fiscales en el tribunal. No estaba claro si contaron entre ellos la muerte por sobredosis de Maher.
Mazzei construyó un laberinto de delitos que incluye tráfico de drogas, extorsión y fraude contra programas gubernamentales. La amplitud de su actividad criminal es realmente alucinante"
“La gente se aprovecha de la gente todo el tiempo. Era un blanco fácil y ellos lo sabían”, dijo al Daily News un viejo vecino de Maher. “Es triste. Todo esto es simplemente triste”.
Mazzei (61) y Santana (42) fueron acusados de hurto mayor, robo de identidad y posesión ilegal de identificación personal en el supuesto fraude a Maher. También han sido acusados de realizar compras con tarjeta de crédito, informarlas falsamente como fraudulentas y luego recibir un reembolso de las compañías de tarjetas de crédito, según muestran los registros judiciales.
Maher se graduó como enfermera titulada y trabajó en el Hospital de la Universidad de Staten Island durante algún tiempo, dijo el amigo no identificado. “Una vez que se volvió adicta, eso fue todo… Nunca volvió a tener otro trabajo después de eso”.
La mujer tuvo varios enfrentamientos con la ley, incluido un arresto en 2012 por robo, falsificación de recetas y obtención ilegal de varias píldoras como oxicodona, Xanax y valium, dijo la policía. En 2018 fue arrestada por posesión criminal de una sustancia controlada.
Descrito por el fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon, como un “proveedor de veneno”, Mazzei también está acusado de vender a policías encubiertos 20 gramos de heroína, 461 gramos de cocaína y 140 tiras de Suboxone, que se utilizan para tratar la adicción a opioides, durante un período de de 14 meses, de marzo de 2023 a mayo de 2024.
“Mazzei construyó un laberinto de delitos que incluye tráfico de drogas, extorsión y fraude contra numerosos programas gubernamentales, incluida la ayuda por COVID-19, el apoyo a la vivienda, los cupones de alimentos y otras ayudas financieras”, dijo el fiscal McMahon la semana pasada. “Sin duda es un hombre de negocios exitoso, un hombre de negocios corrupto y malvado… La amplitud de su actividad criminal es realmente alucinante“.
Irónicamente, en su libro autoeditado “It’s Your Right to Be Fit, Sexed, & Happy … So Claim It!”, Mazzei dedica un capítulo entero a la adicción. “El hecho es que algunas personas nunca podrán manejar sus adicciones en esta vida”, escribió. “Muchos mueren con vidas tristes, adictos. Conozco gente buena con una voluntad fuerte que está siendo golpeada por sus adicciones”.
Beneficiado por la polémica reforma penal, Santana fue puesto en libertad sin derecho a fianza en su lectura de cargos el miércoles en el Tribunal Penal de Staten Island. Tiene 22 arrestos previos en su historial, dijo la policía. En 2012 fue sentenciado a tres años de libertad condicional y restitución después de declararse culpable de hurto menor, según un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado Nassau en Long Island.
Mazzei quedó detenido en Rikers Island, incapaz de pagar la fianza en efectivo de $3 millones de dólares fijada por el juez Mario Mattei. Tras el sorpresivo arresto del líder comunitario y empresarial la semana pasada, Linda Baran, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Staten Island, emitió un comunicado: “La Cámara de Comercio de Staten Island está triste y consternada al enterarse de las acusaciones contra Ettore Mazzei. La Cámara elogia al Fiscal de Distrito Michael McMahon y al Departamento de Policía de Nueva York por su trabajo continuo para identificar y abordar la actividad de drogas ilícitas en nuestra comunidad”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org