CPSC advierte incremento de muertes por vehículos todoterreno en el verano

La CPSC insta a los consumidores a comenzar el verano con seguridad mientras las muertes por vehículos todoterreno aumentan un 33%

Vehículo todoterreno

Los vehículos todoterreno son muy divertidos, pero también muy peligrosos. Crédito: Shutterstock

El fin de semana del Día de los Caídos marcó el inicio no oficial del verano y, con él, un aumento en el uso de vehículos todo terreno (OHV) que ponen en peligro la seguridad y la vida de los estadounidenses, publicó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC).

En su informe anual, La CPSC advierte que las muertes y lesiones causadas por vehículos todoterreno, registraron un asombroso aumento del 33% en las muertes relacionadas con el OHV en 2020 en comparación con 2019, los años más recientes para los que hay datos disponibles.

Los vuelcos y las colisiones con otros vehículos u objetos estacionarios, como un árbol, fueron las principales causas de muerte. Los ocupantes de OHV frecuentemente fueron expulsados en este tipo de incidentes.

La CPSC advierte urgentemente a todos los pasajeros que den prioridad a la seguridad y tomen las precauciones necesarias para evitar una tragedia.

“Conducir un OHV debería ser una experiencia agradable y segura. Desafortunadamente, nuestro informe anual muestra que a menudo es una actividad peligrosa”, dijo el presidente de la CPSC, Alex Hoehn-Saric.

Las muertes han aumentado un 33% y los afectados son desproporcionadamente hombres. También estamos viendo más muertes por el uso de OHV en niños menores de 16 años. Debemos revertir esta tendencia y priorizar la conducción segura usando un casco con el equipo adecuado y manteniéndonos fuera de las carreteras pavimentadas”.

El reciente Informe anual de la CPSC sobre muertes y lesiones relacionadas con vehículos todo terreno, da cuenta sobre los accidentes provocados por vehículos todoterreno entre 2018 y 2020, donde los niños menores de 12 años representaron el 44% de las muertes entre el grupo de niños menores de 16 años.

Los adultos mayores de 55 años o más también se vieron afectados, representando el 30% de todos los OHV. A nivel nacional, Pensilvania, California, Virginia Occidental, Kentucky y Florida representaron colectivamente aproximadamente una cuarta parte de las muertes.

Durante el período completo de 5 años desde 2018 hasta 2022, se estima que hubo 504,400 lesiones tratadas en departamentos de emergencia en los Estados Unidos que estuvieron asociadas con OHV. Esto corresponde a un promedio anual de alrededor de 100,900 lesiones tratadas en el departamento de emergencia durante el período. Fracturas, contusiones/abrasiones y lesiones de órganos internos son los diagnósticos más comunes y el 76% de los heridos son tratados y dados de alta.

Consejos de seguridad clave para su próxima aventura OHV:

· Capacitación: obtenga capacitación práctica de un instructor calificado.

· Asientos: Nunca viaje con más pasajeros que asientos. La mayoría de los OHV están diseñados para un solo conductor.

· Manténgase fuera de las carreteras: manténgase alejado de las carreteras pavimentadas. Nunca circule por la vía pública, excepto para cruzar, donde lo permita la ley.

· No beber: Evite beber alcohol antes o mientras conduce un OHV.

· Límites de edad: los pasajeros menores de 16 años deben conducir únicamente modelos juveniles apropiados para su edad, nunca modelos adultos.

· Equipo de seguridad: Utilice siempre casco y otro equipo de protección, como protección para los ojos, botas, guantes, pantalones largos y camisa de manga larga.

Sigue leyendo:
· CPSC retira del mercado patinetas eléctricas por peligro de muerte
· CPSC anuncia retiro de licuadoras portátiles BlendJet 2 por riesgos de incendio y laceración
· CPSC llama consumidores a dejar de usar inmediatamente cascos de bicicleta para niños por incumplimiento de requisitos de seguridad

En esta nota

CPSC todoterreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain