Oficial de Connecticut murió al ser atropellado en una parada de tránsito: conductor bajo custodia
El agente detuvo a una persona que viajaba sin el cinturón de seguridad y mientras hablaba, otro vehículo pasó y lo golpeó. El oficial fue declarado muerto en el lugar del accidente
Un sargento de la policía estatal de Connecticut murió al ser atropellado cuando se encontraba en la Interestatal 84 en Southington, el jueves 30 de mayo por la tarde. El oficial estaba ejecutando una parada de tráfico en el momento que sucedió el accidente fatal.
El oficial Aaron Pelletier, quien tenía nueve años con la Policía Estatal de Connecticut, y era manejador de K-9. Se encontraba en una parada de tráfico alrededor de las 2:30 p. m., justo antes de la salida 31, cuando fue golpeado fuera de su patrulla por un vehículo que transitaba.
Durante una conferencia de prensa, el sargento Luke Davis, de la Oficina de Información Pública de CSP, dijo que Aaron Pelletier estaba de servicio trabajando horas extras financiadas por una “subvención para el control de vehículos motorizados de alta visibilidad”.
Paró a un conductor por el cinturón de seguridad
El agente Pelletier se percató que un conductor viajaba sin el cinturón de seguridad, y le avisó que se hiciera a un lado. Mientras el oficial hablaba con el conductor que había detenido, una camioneta roja que viajaba en el carril derecho comenzó a acercarse por donde estaba parado Pelletier.
“La información preliminar muestra que las ruedas del lado derecho de la camioneta estaban completamente por encima de la línea divisoria hacia el arcén. La camioneta rozó lateralmente al crucero de TFC Pelletier y lo golpeó en el arcén mientras hablaba con el operador del vehículo que había parado”, dijo Davis durante la conferencia.
Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente, declararon muerto a Pelletier.
El chofer huyó del lugar
El conductor de la camioneta roja no se detuvo y continuó viajando hacia el este por la I-84. Varios testigos que presenciaron el accidente llamaron al 911. Las autoridades dijeron que después de escapar, lograron encontrar al conductor y arrestarlo.
“El chofer de la camioneta finalmente se detuvo en el área de la salida 39A, lo que fue resultado que el vehículo quedó inutilizado. El conductor e encuentra actualmente bajo custodia de la policía estatal”, comentó el sargento Davis.
Docenas de compañeros y agentes de policía de todo el estado llegaron al lugar el jueves por la noche y formaron una procesión que escoltó el cuerpo del agente Pelletier hasta la Oficina del Médico Forense Jefe en Farmington.
La vicegobernadora recordó una anécdota
La vicegobernadora Susan Bysiewicz compartió en la conferencia que Pelletier la detuvo hace dos semanas debido a las ventanas del vehículo en el que se encontraba.
“Lo trágico es que perdió la vida mientras realizaba una parada de tráfico de rutina para tratar de detener el exceso de velocidad, para tratar de hacer que nuestras carreteras sean más seguras, para tratar de mantener la seguridad del público”, dijo Bysiewicz.
Daniel Loughman, comandante de CSP, dijo que Aaron Pelletier era un veterano de nueve años de la Policía Estatal de Connecticut y miembro de la 125 Tropa de Entrenamiento.
Se graduó de la Academia K9 como parte de la 223 Clase de Perros Patrulleros en diciembre de 2021. El nombre de su compañero canino K9 es Roso.
“TFC Pelletier sirvió a los ciudadanos del estado de Connecticut con un sentido inquebrantable de dedicación, orgullo y profesionalismo, y su sacrificio nunca será olvidado”, dijo la policía estatal de Connecticut.
El policía Aaron Pelletier deja a su esposa Dominique, y a sus dos hijos, Troy y Zachary.
Sigue leyendo: