Más de 100,000 hinchas del Borussia Dortmund viajaron a Londres para la final de la Champions League
Se espera un ambiente electrizante en Londres este fin de semana, con miles de aficionados de ambos equipos creando una atmósfera única en la capital inglesa
La ciudad de Londres recibió una marea amarilla este sábado, cuando más de 100,000 aficionados del Borussia Dortmund llegaron a la capital inglesa para presenciar la final de la Champions League contra el Real Madrid.
Según reseñó EFE, un gran número de hinchas alemanes ha aterrizado desde el jueves en Londres y se distribuirán entre el estadio Wembley, sus alrededores y la fan zone oficial ubicada en Hyde Park.
Ante la masiva afluencia de fanáticos, la Policía Metropolitana de Londres ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes, con más de 2.000 agentes en servicio. Para reforzar las medidas de seguridad y evitar incidentes como los ocurridos en la final de la Eurocopa 2021, se ha solicitado la colaboración de 400 agentes de otras regiones del país.
La comandante Louise Puddefoot, a cargo del operativo policial, dijo querer “que los aficionados que visiten Londres puedan tener una experiencia segura y disfrutable. Habrá una importante presencia policial, no solo en Wembley, sino también en las fan zones y en otros eventos. Todo aquel que vea algo sospechoso o que esté preocupado por la seguridad, debería hablar con un agente o con un miembro de seguridad”.
A pesar de la recomendación de la policía de no viajar a Londres sin entrada, miles de aficionados, especialmente del Dortmund, han llegado a la ciudad con la esperanza de conseguir una entrada de última hora o simplemente disfrutar del ambiente festivo. Los dos clubes recibieron una asignación de 25,000 entradas cada uno, mientras que las 40,000 restantes fueron distribuidas por la UEFA.
Para evitar que se repita la situación de la final de la Eurocopa, cuando miles de personas ingresaron ilegalmente al estadio, la Federación Inglesa de Fútbol ha invertido más de 5 millones de libras esterlinas y desplegará a más de 2,500 guardias de seguridad en Wembley.
Se espera un ambiente electrizante en Londres este fin de semana, con miles de aficionados de ambos equipos creando una atmósfera única en la capital inglesa. La seguridad será una prioridad absoluta para las autoridades, quienes esperan que el evento se desarrolle de manera pacífica y sin incidentes.
Sigue leyendo:
–Alcalde de Londres se traza un enorme objetivo: Llevar el Super Bowl a la capital inglesa
–FIFA aprueba reformas históricas para la maternidad y la menstruación de futbolistas y entrenadoras
–Kylian Mbappé ya tendría definida la fecha de su presentación oficial con el Real Madrid