Falta de agua en Atlanta: cuatro días consecutivos con roturas en las principales tuberías
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, enfatizó que la principal prioridad es "restablecer el servicio de agua" para todos los residentes y negocios afectados desde el viernes
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, anunció este lunes que la ciudad está intensificando esfuerzos para restablecer el suministro de agua a los residentes del noreste y centro de la ciudad, luego de que este lunes se cumplieran cuatro días consecutivos sin el servicio debido a la rotura de varias tuberías de agua.
En una conferencia de prensa, Dickens enfatizó que la principal prioridad es “restablecer el servicio de agua” para todos los residentes y negocios afectados, según cubrió la agencia de noticias EFE.
Las labores de reparación se concentran actualmente en la tubería principal de agua de Midtown. Durante el fin de semana, las autoridades lograron detener el escape de agua en otros dos puntos críticos de la ciudad, aunque el problema persiste en algunas áreas clave.
Áreas Afectadas
La interrupción del suministro de agua ha tenido un impacto significativo en la ciudad, afectando a lugares estratégicos como el aeropuerto de Atlanta, la cárcel del condado de Fulton, el centro de detención de la ciudad de Atlanta, el hospital de Emory y varios edificios residenciales que albergan a cientos de personas mayores.
Afortunadamente, las autoridades informaron que el suministro de agua ya se ha restablecido en estos lugares desde la mañana del lunes.
El jefe de bomberos de Atlanta, Roderick M. Smith, informó que todos los departamentos de bomberos están operando a plena capacidad y proporcionando agua a los residentes afectados.
“Estamos comprometidos a asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a agua potable y a mantener los niveles de seguridad en toda la ciudad”, afirmó Smith.
Recomendaciones y Agradecimientos
Las autoridades han recomendado a la población hervir el agua antes de su consumo como medida de precaución. “¡Gracias por su paciencia! Sé que estas roturas en las tuberías principales de agua han sido frustrantes”, expresó el alcalde Dickens, asegurando que están trabajando para resolver el problema lo antes posible, según EFE.
Aunque se cree que las rupturas de las dos principales tuberías de agua no están conectadas, las autoridades realizarán una inspección exhaustiva para determinar la causa exacta y prevenir futuras incidencias.
Dickens aseguró que toda la ciudad estará “segura y sanitaria pronto”, aunque no proporcionó un plazo específico sobre cuándo se levantará la recomendación de hervir el agua.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: