Ganó $10 millones de dólares en la lotería y en 10 años lo perdió todo

Una canadiense vivió una estrepitosa caída tras vivir momentos complicados tras ganar la lotería

Dinero lotería

Problemas familiares llevaron a esta mujer a la ruina. Crédito: Shutterstock

En abril de 2004, Sharon Tirabassi, una residente de Ontario, Canadá, vio cómo su vida cambiaba de la noche a la mañana al ganar un premio equivalente a $10 millones de dólares en la lotería. Lo que para muchos podría parecer una bendición, para Sharon se convirtió en una trágica lección de vida.

Antes de ganar la lotería, Sharon tenía una vida modesta y llena de dificultades. Criada en refugios y viviendo de la asistencia social, apenas podía mantener a sus 3 hijos en un pequeño departamento y no podía permitirse lujos como un automóvil. La ganancia de la lotería representó para ella una oportunidad de transformar su vida y la de su familia de manera drástica.

Con los $10 millones en mano, Sharon no escatimó en gastos. Compró una casa de $515,000 y, a pesar de tener el dinero en el banco, adquirió una hipoteca de $360,000. Además, compró 4 autos de lujo: un Hummer amarillo, un Mustang, un Dodge Charger y un Cadillac Escalade mejorado. También, los viajes de compras de diseñadores y las vacaciones en destinos paradisíacos se volvieron comunes.

Sharon también demostró un gran sentido de generosidad. Donó $1 millón a sus padres y distribuyó $1,7 millones entre sus 4 hermanos. Asimismo, llevó a sus familiares y amigos a costosas vacaciones en lugares como Las Vegas, el Caribe y Cancún. Además, compró varias casas en Hamilton con la intención de alquilarlas a precios accesibles y ayudó a sus amigos a iniciar negocios.

Así perdió un premio de lotería $10 millones en 10 años

Para 2007, 3 años después de su gran golpe de suerte, Sharon ya había gastado la mitad de su fortuna y vivía de los intereses generados por la otra mitad. Sin embargo, problemas personales y financieros comenzaron a acumularse. Su esposo, Vinny, tuvo un accidente automovilístico mientras conducía bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en una sentencia de prisión y la pérdida de su licencia de conducir por 5 años. Estos problemas legales y la falta de una administración financiera adecuada empezaron a erosionar rápidamente la fortuna de Sharon.

A lo largo de los siguientes años, los problemas continuaron. En 2011, Vinny volvió a ser encarcelado por violar los términos de su libertad condicional. La pareja perdió su casa y se vio obligada a mudarse repetidamente. Para 2013, después de 9 años de vivir una vida de lujo, Sharon se encontró nuevamente en la ruina, con solo $750,000 restantes de su premio original.

Actualmente, Tirabassi ha vuelto a vivir una vida modesta, dependiendo de cheques de pago mensuales y trabajando a tiempo parcial. A pesar de la dramática caída, Sharon afirma que es “mucho más feliz viviendo una vida normal”. “El dinero es la raíz de todos los males”, afirmó.

Sharon y su esposo ahora se enfocan en inculcar en sus hijos la importancia del trabajo duro y la responsabilidad financiera. Ella les enseña que deben trabajar para ganarse el dinero y no depender de la fortuna inesperada.

Sigue leyendo:

* Hombre gana $50,000 en la lotería al usar los números de placas para jugar
* Hombre gana $100,000 en la lotería y divide el premio con amigo por un pacto que hicieron hace años
* Hombre creyó haber ganado $4 dólares en Powerball, pero le dijeron que en realidad eran $50,000

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain