María Corina Machado: “Venezuela está cerca de la posibilidad de derrotar a Nicolás Maduro”
María Corina Machado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ha perdido completamente su base social y que las redes utilizadas para el control y el terror en la población están colapsando. Señaló que más del 80% de los venezolanos desea un cambio
La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este lunes que su país está cerca de la posibilidad de derrotar a Nicolás Maduro y pidió apoyo a los países del mundo ante el escenario previsible de que el chavismo se resista a dejar el poder después de 25 años.
“Necesitamos que el mundo entienda que estamos a las puertas de una transición a la democracia. Vamos a ganar y necesitamos apoyo. La victoria para la libertad de Venezuela será una derrota para Maduro y sus aliados como Rusia e Irán”, manifestó en el Foro de la Libertad de Oslo.
La exdiputada a la Asamblea Nacional resultó ganadora en octubre pasado en la elección primaria de la oposición con más de 90% de apoyo ciudadano, pero por una ratificación de una inhabilitación política en su contra no pudo inscribir su candidatura a la elección presidencial del 28 de julio. Después de superar trabas, la mayor coalición de partidos democráticos logró postular al diplomático Edmundo González Urrutia, quien cuenta con el respaldo absoluto de Machado.
Desde entonces, ha recorrido varios estados de su país y enfrentando obstáculos interpuestos por las autoridades, como la detención de las personas que la ayudan o le ofrecen servicios en su recorrido. Recientemente, el régimen de Maduro clausuró un pequeño restaurante en una población alejada en el estado Guárico, lo que elevó el rechazo hacia la persecución de la disidencia.
Situaciones como esas fueron denunciadas por Machado en el foro, en el que tuvo que participar, así como en muchos, a través de una videollamada porque tiene prohibición de salida del país.
“El régimen ha perdido totalmente su base social, pero al mismo tiempo las redes que usa para el control social y el terror en la población también se están rompiendo. Estamos ante unas elecciones en las que más de 80% de los venezolanos quiere un cambio”, afirmó.
“Hay un movimiento cívico que tiene tanta fuerza que el régimen ciertamente está preocupado y necesitamos transmitir este mensaje al mundo: estamos cerca de la posibilidad de derrotar a Maduro en las condiciones más duras”, añadió.
La líder venezolana subrayó que en su equipo hay miles de voluntarios que participan en la campaña con sus ahorros y propios recursos porque están claros de que enfrentan la “oportunidad única” de lograr el cambio en el país.
“El régimen es cada vez más débil”, dijo.
Sigue leyendo:
• EE.UU. pide a Maduro que vuelva a invitar a la UE como observadores para las presidenciales
• ¿Qué pasó con las mujeres a las que les cerraron su negocio por vender desayunos a María Corina Machado?
• Edmundo González cree que las presidenciales en Venezuela definirán la reducción de la migración