Netanyahu alerta sobre posible “acción fuerte” contra Hezbolá

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó las tropas apostadas en la frontera con Líbano, tras días de intenso intercambio de fuego con Hezbolá

"Quien piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados, está cometiendo un grave error", dijo Netanyahu.

"Quien piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados, está cometiendo un grave error", dijo Netanyahu. Crédito: Deutsche Welle

El primer ministro israelí pronunció unas palabras en el marco de una visita efectuada el miércoles 5 de junio, a las tropas apostadas en la frontera con Líbano, después de varios días de intenso intercambio de fuego con Hezbolá, “estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte”, dijo Benjamín Netanyahu.

Las ciudades israelíes cercanas a la frontera, muchas de las cuales han sido evacuadas, han sido blanco frecuente de lanzamientos de cohetes y drones por parte del grupo militante libanés Hezbolá. Los cohetes provocaron grandes incendios esta semana, abrasando el norte de Israel.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados”

“Quien piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados, está cometiendo un grave error. Estamos preparados para una acción en el norte. De un modo u otro, restableceremos la seguridad en el norte”, dijo Netanyahu.

Hezbolá, respaldado por Irán, e Israel han estado intercambiando ataques durante los últimos ocho meses, paralelamente a la guerra de Gaza.

Israel bombardeo el centro de la Franja de Gaza

Mientras, Israel bombardeó el centro de la Franja de Gaza, en el marco de su ofensiva contra Hamás. A casi un mes del inicio de la ofensiva terrestre contra Rafah, en el sur del enclave palestino, que Israel presentó como la etapa final de la guerra, los combates se recrudecen estos últimos días en el centro de la Franja.

Por otro lado, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, prometió este miércoles venganza contra Israel por la muerte de un militar iraní en Siria, el primero desde que ambos países intercambiasen bombardeos en abril.

Sigue leyendo:

En esta nota

Benjamin Netanyahu Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain