Carlos Alcaraz consigue nuevo registro histórico para jugar su primera final en Roland Garros

Alcaraz frenó la progresión de Jannik Sinner, que este lunes será el primero en coronar el ránking del tenis y que encadenaba doce triunfos consecutivos en Grand Slam

Carlos Alcaraz consigue nuevo registro histórico para jugar su primera final en Roland Garros

Carlos Alcaraz se convierte en el jugador más joven de la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies.  Crédito: Dino García | Cortesía

El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada ante el italiano Jannik Sinner, virtual número 1, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 4 horas y nueve minutos.

A sus 21 años, el español se convierte en el jugador más joven de la historia en alcanzar finales de Grand Slam en todas las superficies, y buscará sumar su tercer Grand Slam contra el alemán Alexander Zverev.

Alcaraz, que el año pasado cayó en una dramática semifinal contra el serbio Novak Djokovic, se convierte en el segundo finalista más joven sobre la tierra batida de París, por detrás de su compatriota Rafa Nadal.

Con su quinta victoria en nueve duelos contra Sinner, la segunda este año tras la de la semifinal de Indian Wells, Alcaraz frenó la progresión del italiano, que este lunes será el primero en coronar el ránking del tenis y que encadenaba doce triunfos consecutivos en Grand Slam tras haber levantado en Australia el primero del año.

Cortesía Dino García

Alcaraz: “Es un sueño ganar Roland Garros”

“Cuando era pequeño acababa el cole y corría a casa para ver los partidos de Roland Garros. Veía aquí a Rafa Nadal y a otros que lo ganaron y quería sumar mi nombre a la lista de los españoles que han ganado este torneo”, señaló Alcaraz tras derrotar a Sinner y clasificarse por vez primera para la final de París.

Recordó que con once o doce años vino a Roland Garros para disputar un torneo de niños y fue “una gran experiencia en el nivel internacional”, al tiempo que reconoció que siempre “ha sido un torneo muy importante” para él.

“Quiero dejar mi huella, mi nombre en la lista de ganadores”, agregó.

“Me veo en la foto como ganador, pero aún estamos a un paso, uno de los más complicados. Las finales no están para jugarlas, están para ganarlas. Tengo la imagen de levantar el trofeo, pero queda un largo recorrido”, señaló.

Pese a que reconoció que contra Sinner “el nivel de exigencia tiene que ser máximo”, lo que puede explicar el elevado número de errores que cometió durante el partido, aseguró que no lo vivió como final anticipada, pero se mostró “orgulloso” de haber superado esa situación tan compleja.

Estoy contento de haber sacado adelante esta situación tan compleja basándome en otras similares que viví en el pasado y ver que he aprendido de ellas a cómo lidiar esos momentos. He estado fuerte mentalmente, no me he ido en ningún momento del partido, para mi es un orgullo no haber tropezado en la misma piedra”, dijo el jugador, que el año pasado cayó en semifinales contra el serbio Novak Djokovic paralizado por los calambres.

Seguir leyendo:

Carlos Alcaraz cree que no ganar Roland Garros 2024 sería algo “agridulce”
Carlos Alcaraz avanzó a octavos del Masters 1,000 de Madrid con incertidumbre debido a molestias
Jannik Sinner logra su primer Miami Open para arrebatar el segundo puesto del ranking ATP a Carlos Alcaraz

En esta nota

Carlos Alcaraz Roland Garros Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain