El emotivo reencuentro entre Noa Argamani y su padre luego de ocho meses secuestrada por Hamás
A las imágenes del ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre pasado, se sumó un video en el que se ve a Noa Argamani suplicando por su vida, mientras varios hombres la llevaban hacia Gaza
El emotivo reencuentro de Noa Argamani con su padre quedó registrado en fotos y videos en el Centro Médico Tel-HaShomer de Tel Aviv, en Israel. La joven, de 25 años, fue trasladada allí junto con otros tres rehenes rescatados por el Ejército israelí este sábado en el campo de refugiados de Nuseirat, en la franja de Gaza.
Los otros rehenes liberados son Almog Meir Jan, de 21 años; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, quienes, al igual que Noa, fueron secuestrados por Hamás durante el festival de música Nova el 7 de octubre, cuando el grupo terrorista cometió el sangriento ataque.
Las conmovedoras imágenes capturaron la profunda emoción entre la joven y su padre, y el alivio de las familias al reencontrarse tras la angustiante experiencia que tardó ocho meses.
A las estremecedoras imágenes del ataque terrorista de Hamás en Israel el 7 de octubre del año pasado, se sumó un video impactante en el que se ve a Noa Argamani llorando y suplicando por su vida, mientras varios hombres la trasladaban en una motocicleta hacia Gaza.
En el video también se observa a Noa extendiendo sus brazos hacia un hombre identificado como Avinatan Or, quien estaba siendo llevado por varios milicianos palestinos, a pie y a empujones, hacia la misma dirección. Este hombre sería su novio y ambos estaban el festival de música electrónica.
Los familiares de la pareja deseaban que el video se difundiera ampliamente con la esperanza de que pudieran ser en ese entonces localizarlos y asegurar su liberación segura.
Este rescate, reseñó la agencia de noticias Efe, se destaca como el mayor desde el inicio de la guerra, superando la operación en Rafah en febrero, cuando fueron rescatados los argentino-israelíes Luis Norberto Har y Fernando Marman.
Los cuatro rehenes, en buen estado de salud, recibieron la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu en el centro de salud. “Israel no se rinde ante el terrorismo y actúa con creatividad y coraje sin límites para traer a casa a nuestros secuestrados”, afirmó el funcionario israelí.
Netanyahu indicó que aprobó la operación el jueves pasado, consciente de su complejidad y peligro, y señaló que se basó en la inteligencia que situaba a los rehenes en Nuseirat. El gobierno gazatí de Hamás, por su parte, aseguró la muerte de al menos 210 personas y más de 400 heridos durante el operativo.
La operación denominada “Semilla de Verano” la ejecutó el Ejército, el Shin Bet y la fuerza policial de élite Yamam, resultando en la muerte del comandante de Yamam, Arnon Zamora.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, calificó la misión como una de las “más complejas” y destacó que desafiaron las amenazas bajo intenso fuego. También reconoció la muerte de muchos civiles palestinos y culpó al grupo terrorista por mantener rehenes en entornos civiles y atacar el vehículo que transportaba a los rescatados.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, celebró la liberación de los rehenes, mientras que el presidente Isaac Herzog expresó su emoción y calificó la operación de “impresionante y valiente”.
El Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados, aunque celebró el rescate, recordó al gobierno su compromiso de recuperar a los rehenes restantes. De los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan 116 en el enclave, con al menos 40 muertos según Israel, y más de 70 según Hamás. Además, hay cuatro rehenes cautivos desde hace años, de los cuales dos están muertos.
Sigue leyendo:
• Israel anuncia el rescate de cuatro rehenes en operación militar en el centro de Gaza
• Suplicaba que no la asesinaran: video viral de joven secuestrada por terroristas de Hamás en Israel
• Las violaron cerca de los cadáveres de sus amigos: relato de un sobreviviente de la masacre en Israel