Jaime Lozano descarta la idea de renunciar de la selección mexicana
El entrenador mexicano se mostró enfocado en mantener el trabajo del equipo para poder alcanzar las victorias pertinentes dentro de la Copa América 2024 y así tener un buen torneo internacional
El director técnico de la selección de México, Jaime Lozano, decidió hablar sobre la contundente derrota que sufrió el equipo el pasado miércoles 0-4 ante la selección de Uruguay como parte de la preparación de cara a la Copa América 2024 que arrancará el próximo 20 de junio en los Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa previo al partido contra Brasil el estratega descartó la posibilidad de renunciar al equipo por una simple derrota en un partido amistoso contra uno de los equipos más fuertes de toda la Conmebol; asimismo destacó que este tipo de enfrentamientos son para poder conocer a los rivales y así armar una mejor estrategia en la competencia internacional en la que esperan poder llegar lo más lejos posible.
“No hay forma (de que renuncie), creo mucho en los procesos hay señales donde alguien podría pensar en esto, sé que necesitamos resultados, que estamos preparando una Copa América y sé que estos juegos te dejan un gran aprendizaje. Hay que confiar y darle oportunidad al que se la ha ganado, no podemos crucificar porque un resultado no determina una carrera, son gente joven, pero seguro que este partido les quedará grabado, creo en los procesos, en la Selección y en mi cuerpo técnico”, expresó Lozano ante los medios de comunicación presentes.
“Es normal cuando hay un resultado como este, la gente me ha mostrado mucho su apoyo, hay gente molesta por el resultado, pero lo que importa es ver un grupo fuerte, unido, que cree en el proceso y eso mostró recién terminando el juego. Hay mucha unión y eso es importante, estabilidad y ganas de sacar esto adelante”, agregó el estratega.
Lozano finalizó asegurando que enfrentar a potencias mundiales en el fútbol representa un enorme reto para la selección mexicana que sigue trabajando día a día para ser más fuerte y eso no genera que tengan los resultados que la afición espera de manera inmediata.
“La intención fue salir a ganar y nos pegaron fuerte, prefiero jugar con este tipo de rivales que con otros que no te obligan a esforzarte y sacas un resultado más convincente, no siempre vas a poder jugar con este tipo de potencias porque vamos a sacar más aprendizaje que en otros partidos”, dijo.
“Tenemos que crecer en funcionamiento, tenemos que sacar buenos resultados sabiendo que estamos preparando una Copa América, tenemos tres equipos condicionados por como fueron saliendo porque no queremos exponer a nadie a una lesión. Salimos muy lastimados, son dos cosas que nos costaron mucho trabajo y no pudimos resolver y nos pegaron porque en este nivel te equivocas y lo pagas”, concluyó Lozano.
Sigue leyendo:
–Chivas de Guadalajara presentó su nuevo uniforme para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX
–Robert Dante Siboldi niega rumores sobre su retiro de los Tigres de la UANL
–Cuauhtémoc Blanco quería a Marcelo Bielsa como técnico de la selección mexicana