México cae 2-3 en el último minuto ante Brasil y Jaime Lozano dijo estar “orgulloso”
México vino de atrás y empató a Brasil luego de ir perdiendo 0-2, pero en el último minuto dejó escapar el empate gracias a un gol de Endrick
La selección mexicana cayó 2-3 ante Brasil en el partido amistoso celebrado en Texas. A pesar de la derrota, el entrenador Jaime Lozano salió a rueda de prensa a alabar el rendimiento de sus dirigidos.
Lozano dijo estar orgulloso del nivel mostrado por El Tri, aunque finalmente reconoció que la derrota lo entristece. “Estaba muy contento con el empate, orgulloso por la reacción y agradecer a los jugadores que son unos guerreros porque nunca dejan de luchar, un equipo con mucha unión porque lo que corrieron es sorprendente”, precisó.
“Con una mentalidad grande porque pocos le empatan una desventaja de dos goles a Brasil y luego triste por perder en la última jugada”, destacó.
México y los fantasmas uruguayos del pasado
Los fantasmas de la reciente goleada ante Uruguay volvieron a aparecer a los cinco minutos de partido cuando una conducción de Savinho terminó en un pase filtrado para Andreas Pereira. El atacante del Fulham de la Premier League de Inglaterra controló en dos tiempos y logró driblar a Edson Álvarez y Johan Vásquez. Su disparo cruzado acabó en gol. El partido transcurrió con dominio brasileño y algunas llegadas de los aztecas.
Sin embargo, la noche parecía venirse abajo cuando al 54’ una de las revelaciones en España con el Girona, Yan Couto, desbordó por banda y se quitó con facilidad a Vásquez para filtrar un centro que no perdonó el delantero del Arsenal, Gabriel Martinelli.
Grito homofóbico y reacción futbolística de México
La segunda anotación de los brasileños presagiaba lo peor para los dirigidos por Lozano. Los fantasmas de Uruguay volvían a acechar. La decepción se palpaba en el ambiente y el grito homofóbico se hizo presente. Esto obligó al árbitro a activar el protocolo FIFA en contra de la discriminación.
Cómo el Ave Fénix, México, parecía renacer de sus cenizas. En el minuto 72 un centro al corazón del área pudo encontrar a Julián Quiñones para descontar las acciones. Muchos pensaron que era el de la honra, pero al 93’, Guillermo Martínez se encontró en el área con la caprichosa y en dos tiempos venció a Alisson para empatar el partido.
Todo parecía quedarse tablas, pero un centro de Vinícius Jr. al nuevo flamante fichaje del Real Madrid, Endrick, le robó un partido a la selección mexicana.
Sigue leyendo:
· México cae 2-3 en el último minuto ante Brasil y Jaime Lozano dijo estar “orgulloso”
· Jaime Lozano descarta la idea de renunciar de la selección mexicana
· DT de Brasil espera un partido “muy complicado” por el tipo de juego que practica México