3 grandes cambios en los pagos y cobros del Seguro Social que se harán en 2025

El Seguro Social implementará algunos cambios en 2025, incluyendo un aumento del 2.7% en los beneficios por costo de vida, mayores impuestos sobre la nómina

seguro-social-cambios-2025

Los beneficios del Seguro Social recibirán un aumento en 2025 para ayudar a los beneficiarios a mantener su poder de compra frente a la inflación. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

El Seguro Social implementará varios cambios importantes en 2025, incluyendo ajustes por costo de vida, cambios en los impuestos sobre la nómina y modificaciones en los beneficios para algunos receptores.

1. Ajuste por costo de vida (COLA) en 2025

Los beneficios del Seguro Social recibirán un aumento en 2025 para ayudar a los beneficiarios a mantener su poder de compra frente a la inflación.

Este aumento se basa en los precios de los productos y servicios del tercer trimestre del año anterior.

Aunque el aumento oficial se sabrá en octubre, se calcula que los beneficios subirán un 2.7% en 2025, según la Liga de Ciudadanos Mayores.

Si esta proyección se mantiene, el beneficio mensual promedio para los trabajadores jubilados aumentará en aproximadamente $51, alcanzando un total de $1,967.

2. Aumento en los impuestos sobre la nómina para algunos trabajadores

Contrariamente a lo que muchos creen, no todos los ingresos están sujetos a impuestos del Seguro Social.

En 2024, el límite máximo de ingresos sujetos a estos impuestos es de $168,600 dólares.

Este límite se ajusta anualmente según el índice de salario promedio nacional.

Se espera que el límite para 2025 sea de $174,900, lo que significará que algunos trabajadores pagarán hasta $391 más en impuestos del Seguro Social el próximo año.

Con una tasa de impuesto del 6.2%, un trabajador con ingresos superiores a $174,900 tendrá $10,844 retenidos de sus cheques de pago en 2025, comparado con $10,453 en 2024.

3. Retención de beneficios para algunos beneficiarios del Seguro Social

Algunas personas que reciben beneficios del Seguro Social pueden ver reducidos esos beneficios si todavía están trabajando y no han llegado a la edad de jubilación completa.

En 2024, si tus ingresos son mayores a $22,320 y no has alcanzado la edad de jubilación completa, te pueden reducir los beneficios. Si vas a cumplir la edad de jubilación completa este año y ganas más de $59,520, también pueden reducirte los beneficios.

En 2025, se espera que estos límites aumenten a $23,280 y $61,800. Esto significa que los beneficiarios podrán ganar más dinero antes de que se les reduzcan sus beneficios.

Una vez que los beneficiarios alcanzan la edad de jubilación completa, estos límites ya no se aplican. Además, cualquier dinero que se les haya retenido antes de alcanzar esta edad se les devolverá poco a poco, permitiéndoles recuperar la mayoría o todo el dinero retenido a lo largo del tiempo.

Sigue leyendo:
Seguridad Social: cómo conseguir una jubilación ‘millonaria’ si tienes 50 años
– Seguro Social hará pago de hasta $1,415 dólares el miércoles
– Seguro Social: aumentos de COLA que se darán a los diferentes tipos de jubilados

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain