La policía de Idaho pierde millones de dólares en equipo y vehículos durante un incendio

El jefe de bomberos del estado junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos llevarán la investigación para saber cómo inició el fuego en el edificio

Los bomberos lucharon contra el fuego hasta que lograron apagarlo.

Los bomberos lucharon contra el fuego hasta que lograron apagarlo. Crédito: Coeur d'Alene Fire Department | Cortesía

El Departamento de Bomberos de Coeur d’Alene luchó contra un incendio que afectó por completo un edificio del Departamento de Policía de la ciudad. Dentro del inmueble, ubicado en Kathleen y Ramsey, había vehículos y equipo de la policía, entre ellos también de SWAT, y según el reporte de las autoridades fue “pérdida total”.

La policía del norte de Idaho dijo que perdió millones de dólares en un incendio que arrasó el edificio durante el fin de semana. Ninguna persona resultó herida durante el incendio que estalló la madrugada del domingo.

No había municiones

Dentro del edificio se encontraba las divisiones de tecnología de información, control de animales y aplicación de códigos del departamento, además también era utilizado para almacenar vehículos y equipos.

Así como una unidad blindada SWAT BearCat, varias motocicletas, un remolque de comando de incidentes y docenas de computadoras portátiles.

También se perdieron varias bicicletas eléctricas, las cuales tenían poco tiempo de haberlas comprado que se utilizarían para las patrullas de verano. “Tuvimos suerte de que el edificio no tuviera explosivos ni municiones”.

Foto: Coeur d’Alene Fire Department

“Pérdida total”

Craig Etherton de CDAFD dijo a KHQ que la estructura “es una pérdida total. Es un edificio auxiliar entre el departamento de bomberos y el departamento de policía”, exclamó.

El Departamento de Policía de Coeur d’Alene está trabajando para determinar el valor de las cosas perdidas en el incendio.

El alcalde de Coeur d’Alene, Jim Hammond comentó sobre la pérdida del edificio de la policía y el equipo destruido en un incendio.

“Estamos agradecidos de que ningún empleado resultó herido como resultado del incendio. El Departamento de Policía continuará brindando servicio y protección completos a nuestra comunidad. Reconstruiremos lo que se perdió en el incendio, incluso mejor de lo que se perdió”, dijo Hammond al mismo noticiero.

La investigación sobre la causa del incendio aún está en curso, y está dirigida por el jefe de bomberos del estado de Idaho, así como por los investigadores de incendios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Hasta el momento, los detectives no creen que el incendio pudo ser provocado. Las autoridades darán mayor información en cuanto avance la investigación.

Sigue leyendo:

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain