10 años después del Mundial 2014 el Gobierno de Brasil sigue pagando préstamos de nueve estadios

Según el medio brasileño UOL, el gobierno aún debe préstamos que se solicitaron para la construcción y remodelación de estadios del Mundial 2014

El Estadio Maracaná es uno de los que el gobierno aún adeuda dinero.

El Estadio Maracaná es uno de los que el gobierno aún adeuda dinero. Crédito: AP

Hace 10 años se disputaba en Brasil la Copa del Mundo de la FIFA. Sin duda el torneo más prestigioso y masivo del mundo del fútbol y que el país suramericano albergaba por segunda ocasión.

La realización de un evento de esta magnitud requiere una gran inversión en infraestructura. Algo que el gobierno de Brasil asumió como anfitrión de la justa mundialista, y aunque ya contaba con estadios de gran nivel como el Maracaná, la gran mayoría no estaban a la altura de las exigencias FIFA.

Por lo que desde 2009 se empezó con la remodelación de las 11 de las 12 sedes para albergar la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para ello el gobierno de Brasil contó con el apoyo del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES). Quien dio al Gobierno un préstamo de $750 millones de dólares para estas remodelaciones.

Mane Garrincha stadium
El Estadio Mane Garrincha de Brasilia fue único de los recintos que no remodelaron para el Mundial 2014.
Crédito: AP

Pero 10 años después de aquella Copa del Mundo el Gobierno brasileño sigue pagando este préstamo para los estadios del torneo. Así reporta el medio brasileño UOL.

De los 11 estadios que Brasil remodeló para la Copa del Mundo solo el Mineirao se pagó completamente con una transferencia de $75 millones de dólares. Mientras que la deuda del Neo Química Arena del Corinthians se saldó con BNDES a través de una transferencia de Caixa Econômica Federal. Por lo tanto, la deuda sigue presente ya que solo cambió de acreedores.

Los nueve estadios que el Gobierno de Brasil aún paga

El BNDES no revela la cifra exacta que el Gobierno adeuda por estas obras. Sin embargo el reporte del diario UOL asegura que la cifra qu queda por pagar es de unos $60 millones de dólares.

Estadios como el Maracaná, Castelão, Arena Fonte Nova y Ligga Arena ya cancelaron $162 millones de dólares. Mientras que otros que aún deben como Beira-Rio y Arena das Dunas fueron préstamos privados y se desconocen los números.

Además el reporte señala que los pagos del préstamo se mantienen puntuales y sin retraso. Aunque el motivo de que aún se adeude tanta cantidad 10 años después fue la pandemia de 2020. Y en la que el Gobierno de turno emitió una ley para aplazar algunos pagos.

Es por eso que las deudas con las entidades se han alargado. Y se espera que entre 2027 y 2028 se abone la totalidad de los préstamos adquiridos para aquella Copa del Mundo en 2014.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi reveló cuál será su último equipo
· Dibu Martínez estaría en el radar del Al Nassr de Cristiano Ronaldo
· Conoce todos los récords que puede romper Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2024

En esta nota

Mundial 2014
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain