Club de lotería de Michigan ganó premio de $843 millones del Powerball
Aunque el grupo de jugadores de lotería se enteró de la buena noticia a principios de año, decidieron buscar ayuda profesional antes de cobrar su premio del Powerball
Grata sorpresa la que se llevaron los miembros de un club de lotería en Michigan al iniciar el 2024, el cual es popularmente conocido como “The Breakfast Club”, luego de resultar ser los ganadores de un premio mayor del Powerball que, en ese momento, acumulaba $842 millones de dólares.
En los primeros días de enero, uno de los miembros del club descubrió que el boleto ganador se había vendido en la tienda donde habitualmente compraban los tickets con los que jugaban al Powerball, llamada Food Castle, en Grand Blanc. Al verificar los números en su celular, se dio cuenta de que ellos eran los afortunados ganadores. Sin embargo, no se presentaron de inmediato a reclamar el premio, optando por tomar su tiempo para asesorarse adecuadamente antes de hacerlo.
Fue hasta este martes, 11 de junio, cuando el este club de lotería de Michigan decidió reclamar su premio, a través de su abogado y representante, Mark K. Harder, quien también es miembro del grupo y, por lo tanto, uno de los grandes ganadores de este sorteo del Powerball.
“Se han sentido eufóricos y abrumados, emocionados y nerviosos. Han pasado del shock y las noches de insomnio a reflexionar detenidamente sobre cómo este acontecimiento único en la vida transformará sus vidas”, comentó Harder.
En Michigan, la ley estipula que los premios de la lotería deben ser reclamados dentro de un año para evitar su pérdida. The Breakfast Club estaba dentro del plazo adecuado para reclamar su premio. Optaron por recibir el dinero en un pago único, lo que resultó en una ganancia de aproximadamente $425 millones, en lugar de optar por pagos anuales que habrían alcanzado el monto total del premio.
Este pago único, aunque considerable, sufrió una reducción significativa debido a las retenciones fiscales. Se dedujo el 24% del impuesto federal, aproximadamente $102 millones, y el 4,25% del impuesto estatal, unos $18 millones. Después de estas deducciones, el club recibió un pago neto de alrededor de $305 millones.
Los planes que tiene el grupo de lotería de Michigan con su premio del Powerball
Los miembros de The Breakfast Club tienen planes claros para su nueva fortuna. Harder indicó que uno de los miembros planea seguir trabajando por un tiempo más, y la pareja que está en el grupo también espera viajar más y posiblemente comprar una propiedad en Florida. Además, la mayoría planea jubilarse antes de lo esperado, viajar por el mundo y compartir su buena fortuna con sus familias.
“Este premio afectará positivamente a nuestra familia para las generaciones venideras. Hasta ahora, hemos llevado una vida cómoda y anticipábamos jubilarnos algún día. Ahora, no estamos sujetos financieramente a un calendario específico. El mundo y nuestras oportunidades se han abierto de maneras increíbles. Esto nos ha cambiado la vida”, expresó uno de los ganadores mediante el comunicado emitido por la Lotería de Michigan.
Además de los ganadores, el establecimiento que vendió el boleto ganador, Food Castle de Grand Blanc, también se benefició. El negocio recibió una comisión adicional de $50,000 por haber vendido el boleto afortunado.
Sigue leyendo:
* $222 millones de dólares ganó jugador de lotería Powerball en Nueva Jersey
* Los números con los que no deberías jugar nunca en el Powerball y en el Mega Millions
* Powerball: premio mayor crece a $221 millones después de que nadie ganara el sábado