Ejecutivos de MLB pronostican que Juan Soto firmará un contrato por encima de $500 millones de dólares
Según expertos, Juan Soto podría firmar un acuerdo de más de una década en su nuevo contrato. La operación estaría rondando los $500 o $600 millones
Juan Soto podría convertirse en el tercer gran refuerzo salido de la agencia libre después de Aaron Judge y Shohei Ohtani. De acuerdo con una encuesta realizada por ESPN a 28 ejecutivos, agentes y personas con información privilegiada de la MLB, el veredicto es que el dominicano firmará al alza y superará los $500 millones de dólares.
Los datos obtenidos de las 28 encuestas arrojan una proyección media de 13 años, los que podría firmar Soto. Considerando también que solo tiene 25 años. Con respecto a la cantidad, la mitad de los encuestados cree que se manejará entre $500 y $600 millones de dólares.
A pesar de sus problemas físicos, Soto ha tenido una temporada de ensueño con Yankees. Es favorito al MVP de la Liga Americana junto a Aaron Judge. Sus números hablan por sí solos. .318/.425/.599 con 11 dobles, 3 triples, 17 jonrones y 53 carreras remolcadas.
Hace algunas semanas, el dominicano confirmó que iría a la agencia libre. “Vamos a escuchar a todos los equipos. No le cerraremos las puertas a nadie. Cualquier equipo que quiera negociar, estoy abierto a conversar”, dijo.
No obstante, para Jon Heyman, de MLB Network, las posibilidades de que sean los Yankees los que le ofrezcan el pacto que el pelotero desea son muy altas.
“Las posibilidades de que Juan Soto regrese a los Yankees son muy altas. La directiva lo ama y los fanáticos también. Sé que hay dudas por lo que declararon recientemente sobre el costo de la nómina, pero creo que harán un esfuerzo, tal y como hicieron en el pasado con Aaron Judge y Gerrit Cole, los cuales fueron movimientos muy inteligentes”, analizó.
El futuro es incierto, ya que los Yankees tienen una realidad económica que desean mejorar. Los del Bronx poseen la tercera nómina más cara del béisbol, pagando $313 millones de dólares salarios y $60 millones más en el impuesto de lujo a las Grandes Ligas.
A finales de mayo, su presidente, Hal Steinbrenner, asomaba cambios en las estructuras financieras. Declaraciones que por supuesto dejaron en el aire la continuidad de Juan Soto.
“Voy a ser honesto, nuestra nómina, al nivel que se encuentra en estos momentos, simplemente no es sustentable para nosotros financieramente. Tienen un impuesto sobre el lujo muy elevado para la mayoría de nuestro grupo de inversionistas”, dijo a la prensa.
Sigue leyendo:
· “Todo salió muy bien”: Juan Soto habló sobre su regreso con los Yankees luego de su lesión
· Mariano Rivera estaría dispuesto a mediar para que Juan Soto firme contrato con New York Yankees
· Yankees evitan barrida ante Dodgers y Aaron Judge supera marca de Barry Bonds y Babe Ruth