La escuela donde ocurrió la masacre de Parkland en 2018 es finalmente demolida
Los familiares de las víctimas fueron invitados a presenciar los primeros momentos de demolición en el edificio y a martillar algún trozo, si así lo desean, en un proceso de demolición que iniciará el jueves
La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde se desarrolló uno de los peores tiroteos masivos en la historia del país, en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas, será finalmente demolida.
Se espera que el jueves inicie su demolición luego de servir como evidencia en el juicio de Nikolas Cruz, quien abrió fuego en el edificio y fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Los encargados de la demolición están derribando el edificio pieza por pieza, ya que una implosión habría dañado las estructuras cercanas. Los funcionarios planean completar el proyecto de una semana antes de que los 3,300 estudiantes de la escuela regresen en agosto de las vacaciones de verano.
Los familiares de las víctimas fueron invitados a presenciar los primeros momentos de demolición en el edificio y a martillar algún trozo si así lo desean. Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa Alhadeff murió en el tiroteo y actualmente es presidente de la Junta Escolar del Condado de Broward, expresó su deseo de que el edificio desaparezca. Agregó que ve la demolición como “un paso más en el proceso de curación”.
A pesar del alivio que puede generar para algunos familiares, otros padres, como Max Schachter y Tony Montalto, esperaban que se conservara el edificio de la escuela.
Schachter cree que las mejoras de seguridad que los visitantes implementaron en otros lugares hicieron que valiera la pena conservar el edificio: “Tenemos museos y sitios (históricos) que han servido para que las personas aprendan y comprendan lo que sucedió”, dijo Schachter.
La presión de familiares del tiroteo de Parkland durante el último año, han guiado a la vicepresidenta Kamala Harris, miembros del Congreso, funcionarios escolares, agentes de policía y alrededor de 500 invitados más de todo el país en giras por el edificio, la mayoría para demostrar cómo las medidas de seguridad mejoradas podrían haber salvado vidas.
Con información de Associated Press
Sigue leyendo:
– Hombre que acosaba al padre de una víctima del tiroteo masivo de Parkland recibe sentencia
– Padres de joven asesinado durante tiroteo en Parkland en 2018 demandaron a Estados Unidos ante la CIDH
– Cinco adolescentes acusados de brutal golpiza a un estudiante en escuela donde ocurrió la masacre de Parkland