Retiran del mercado arúgula baby vendida en Publix por posible riesgo para la salud
La empresa Green Life Farms retiró del mercado un lote de rúcula bebé por contaminación de una cosecha con Salmonella
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro de un lote de contenedores de 4 onzas de Baby Arugula de la marca Green Life Farms por riesgo de contaminación con Salmonella, de venta en ubicaciones de Publix.
La salmonela es una bacteria que no es detectable a simple vista, por lo que se requiere exámenes médicos para su diagnóstico. Los síntomas de la salmonela se puede parecer a los de otras enfermedades, pero es común que los pacientes presenten diarrea, fiebre y calambres abdominales.
La progresión de la enfermedad es de unas 12 y 72 horas, luego de haber consumido de alimentos contaminados; mientras que el cuadro infeccioso puede durar entre cuatro a siete días.
Las personas más susceptibles a presentar cuadros de infección por salmonela son los adultos mayores, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y los niños menores de cinco años.
Las autoridades no han reportado enfermedades relacionadas con el consumo del producto. No obstante, recomienda a los consumidores evitar ingerir este alimento.
Problema detectado en inspección de rutina
El problema se descubrió cuando la empresa realizó pruebas de rutina y estas dieron positivas para la presencia de salmonela en una sola cosecha de Baby Arugula, por lo que la empresa tomó medidas correctivas inmediatas y otras cosechas no se vieron afectadas.
Según publicó la FDA en su sitio web, “los productos retirados del mercado estuvieron disponibles para la venta en ubicaciones seleccionadas de Publix desde el 31/05/24 y tienen una fecha de caducidad del 15/06/24”.
Dado que las puedas dieron positivo de contaminación en una sola cosecha, se procedió al retiro del producto marcado con el lote n.° LW15124.
Las arúgulas vienen un envase de plástico transparente de 4 onzas marcado con el código de lote estampado en la parte superior, con la fecha de caducidad del 15 de junio de 2024.
El llamado de las autoridades es a evitar el consumo del producto, desecharlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo. En caso de alguna duda o inquietud está disponible el número de la empresa 1-888-213-9603.
Sigue leyendo: