El pitcheo de los Yankees tiene nombre: Matt Blake, el coach detrás del éxito en el montículo
Actualmente los New York Yankees tienen el mejor pitcheo de toda las Grandes Ligas y el coach de pitcheo Matt Blake es el artífice de este buen momento en El Bronx
La temporada 2024 de las Grandes Ligas está cerca de llegar a su primera mitad y los New York Yankees reposan cómodos en el liderato de la División Este de la Liga Americana con un récord de 49-22, siendo el mejor de la presente campaña.
Pero el equipo del Bronx no lidera solo en su División, pues actualmente reinan como el mejor pitcheo de toda las Grandes Ligas. Los brazos colectivos de los Yankees ostentan una muy baja efectividad de apenas 2.90, mejorando los 3.07 de los Philadelphia Phillies o los 3.26 de Los Ángeles Dodgers.
El buen momento que vive el pitcheo de la novena neoyorquina tiene un gran responsable y es Matt Blake quien es el coach no pticheo del equipo que dirige Aaron Boone.
Blake llegó a la franquicia para la temporada 2020 y se ha convertido en pieza clave del staff. Este 2024 se están viendo los frutos del trabajo, pues está convirtiendo el carbón en diamante con lanzadores novatos y descartes de otros equipos, que ahora deslumbran con números de mega estrellas con el uniforme de los Yankees.
Una de las joyas de las que puede presumir Blake es el novato sensación Luis Gil. Quien esta temporada está teniendo números que seguramente lo pondrán a competir por el premio Cy Young.
Con una efectividad de 2.04, 90 ponches y récord de 8-1 es el abridor más destacado de la rotación de los Yankees actualmente. Un rendimiento en el que sin duda Blake tiene mucho que ver.
Por otro lado jugadores que parecían de descarte como Cody Poteet (efectividad de 2.14) o Michael Tonkin (0.89) han renacido para mostrar quizás la mejor versión hasta ahora en sus carreras.
De esta manera mientras los flashes del buen momento de los Yankees apuntan a Juan Soto o Aaron Judge por su espectacular nivel ofensivo, detrás de cámaras Matt Blake se consolida como un héroe anónimo que ha llevado el pitcheo del equipo a otro nivel.
El pitcheo de los Yankees destaca… Y sin Gerrit Cole
Cuando inició la temporada y los New York Yankees sintieron la baja de Gerrit Cole por un desgarro del ligamento colateral cubital. Nadie se imaginaba que el pitcheo del equipo podría rendir de esta manera sin su as y ganador del Cy Young.
Sin embargo los Marcus Stroman, Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Luis Gil han dado la cara en la rotación abridora y han hecho extrañar muy poco a Gerrit Cole.
Sin embargo Cole podría estar regresando a la rotación de los Yankees en las próximas semanas. Lo que significaría un crecimiento importante en la calidad de los abridores de la franquicia neoyorquina.
Sigue leyendo:
Ejecutivos de MLB pronostican que Juan Soto firmará un contrato por encima de $500 millones de dólares
Mariano Rivera estaría dispuesto a mediar para que Juan Soto firme contrato con New York Yankees
Shohei Ohtani quedó impresionado por la altura de Aaron Judge: “es realmente enorme”