“Pasar por ahí era un suplicio”, demolición de escuela en Parkland trae alivio a las familias

La demolición se completará antes de que los 3,300 estudiantes regresen de las vacaciones en agosto. Y, aunque aún no se ha decidido qué reemplazará al edificio, se ha sugerido la creación de un monumento conmemorativo

“Pasar por ahí era un suplicio”, demolición de escuela en Parkland trae alivio a las familias

Una grúa demuele el edificio 1200 de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland Crédito: Alicia Civita | EFE

Este viernes comenzó la demolición del edificio de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde 17 personas murieron en la masacre de 2018. Las familias de las víctimas y estudiantes afectados expresaron sentir un “alivio indescriptible” que los ayudará a respirar mejor.

La venezolana Yelitza Martínez, cuya hija Alejandra pasó cinco horas escondida durante el tiroteo, afirmó a la agencia de noticias Efe: “Se habían tardado demasiado. Ese edificio se ve desde la autopista. Pasar por ahí era un suplicio”.

“La demolición del edificio donde mi hija Gina y tantos otros perdieron la vida es una parte necesaria para seguir adelante”, declaró Tony Montalto, presidente de Stand with Parkland y padre de una víctima.

Las familias de víctimas y estudiantes de la masacre en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas aseguraron que la demolición del edificio donde murieron 17 personas en 2018 es un alivio indescriptible que los ayudará a respirar mejor. Foto: Alicia Civita / EFE

Añadió que derribar el edificio no borrará la tragedia, pero es un paso importante para la comunidad. Aunque las autoridades invitaron a las familias a presenciar la demolición desde un lugar especial, pocos aceptaron, señaló la agencia de noticias.

Martínez explicó: “Yo no lo quiero ver nunca más. Ese día vive en mí, en el resto de los padres, en mi hija y en sus amigos, pero no necesito un recordatorio gigantesco en mi urbanización”.

El edificio 1200 permaneció en pie durante seis años debido a su uso en el juicio contra Nikolas Cruz, el perpetrador de la masacre. El joven, quien confesó el crimen, fue condenado a cadena perpetua después de que el jurado no alcanzara la unanimidad requerida para la pena de muerte.

Una grúa demuele el edificio 1,200 de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland. Foto: Alicia Civita / EFE

Esta decisión llevó a la promulgación de una nueva ley estatal que permite la pena capital con el voto de al menos ocho de los 12 miembros del jurado.

La demolición se completará antes de que los 3,300 estudiantes regresen de las vacaciones de verano en agosto. Y, aunque aún no se ha decidido qué reemplazará al edificio, se ha sugerido la creación de un monumento conmemorativo permanente.

Esta acción sigue el precedente de otras escuelas demolidas tras tiroteos, como Sandy Hook y la Robb en Uvalde. La comunidad de Parkland espera que esta demolición proporcione un cierre necesario y permita avanzar hacia un futuro más seguro.

Sigue leyendo:
• La Corte Suprema elimina prohibición de Trump contra aceleradores de tiros en rifles usados en tiroteos
• La escuela donde ocurrió la masacre de Parkland en 2018 es finalmente demolida
• Kamala Harris anuncia propuestas para frenar violencia armada en su visita a Parkland, Florida

En esta nota

Masacre en Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain