Hallan cuerpo descompuesto de bebé desaparecido bajo escombros de casa de su familia en Kentucky
Las autoridades de Kentucky hallaron en estado de descomposición el cuerpo de Miya Tucker Rudd, tras un control de bienestar, que terminó siendo prácticamente una redada por tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, incluyendo fentanilo
La Policía Estatal de Kentucky (KSP) dio a conocer que ubicó el cadáver de una bebé que corresponde al de Miya Tucker Rudd, de 8 meses, quien fue vista por última vez por su familia en el mes de mayo.
Las autoridades dijeron que el cuerpo en estado de descomposición fue descubierto dentro de la casa de la familia “de manera oculta” cerca de la 1:15 de la tarde del viernes.
Luego de que los detectives procesaran la escena, la menor fue trasladado por la Oficina Forense del Condado de Ohio y transportado a la Oficina de Médicos Forenses de Kentucky en Louisville, expresaron las autoridades.
Las pesquisas se encuentran en curso por parte de KSP, el oficial forense del condado de Ohio y la Oficina de médicos forenses de Kentucky.
La bebé fue declarada desaparecida por primera vez por la KSP a inicios de junio, después de que la agencia llevara a cabo una orden de registro y un control de bienestar en la casa de la familia, pero la niña no estaba.
Los funcionarios dijeron que la infante no había sido visto por otros familiares desde el mes de mayo.
La vivienda de la familia se encuentra en Reynolds Station, Kentucky, que está a unas 90 millas al suroeste de Louisville.
El control de bienestar se produjo luego de que la madre de la bebé, Tesla Tucker, de 29 años, y su padre, Cage C. Rudd, de 30, fueran detenidos en un motel en Owensboro el miércoles sin información sobre la ubicación de la niña.
Los padres se encontraban en posesión de una gran cantidad de drogas, incluyendo fentanilo, expresó un vocero de la policía e informó Fox News Digital.
“[Nosotros] tratamos de entrevistar a los padres, y ellos no están cooperando mucho con nuestra investigación sobre esto“, manifestó el viernes el agente Corey King de la Policía Estatal de Kentucky.
Los padres fueron acusados de tráfico en primer grado de sustancias controladas, (más de 2 gramos de metanfetamina), tráfico de drogas ilegales, tráfico de marihuana, abuso infantil en primer grado, abandono de un menor y participación en el crimen organizado y posesión de parafernalia.
Por su parte, el abuelo de Miya, Ricky Smith, que se quedó con la bebé y sus padres, presuntamente usó la casa como base para el tráfico, y en la búsqueda hallaron gran variedad de drogas en la residencia familiar.
Fue acusado de delitos relacionados con drogas, abuso infantil y poner en peligro el bienestar de un niño.
Asimismo, la abuela de la niña, Billie J. Smith, fue capturada el viernes y acusada de agresión por violencia doméstica en segundo grado después de que los agentes encontraran una orden judicial pendiente en el condado de Daviess desde el mes de octubre de 2023.
Cuando los oficiales entraron a la casa de Smith, las autoridades vieron a Timothy Roach, de 37 años, lanzar Suboxone -medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de la dependencia de opiáceos- sin receta médica debajo de su automóvil.
Fue acusado de posesión en segundo grado de una sustancia controlada y de sustancia controlada con receta en primer grado que no está en un recipiente adecuado.
Cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso deberá comunicarse al 270-826-3312.
Sigue leyendo: