Cupones SNAP: beneficiarios recibirán $120 extra este verano si cumplen con estos requisitos

El programa SUN Bucks del USDA ofrecerá cheques de $120 por niño a familias elegibles con hijos en edad escolar que reciben SNAP, WIC, TANF o FDPIR este verano

snap-ninos-sun-blocks

Las familias que no estén automáticamente inscritas pueden solicitar los cheques de $120 por niño directamente en el sitio web del USDA. Crédito: Tish Natalia | Shutterstock

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), a través del Servicio de Alimentos y Nutrición, anunció un nuevo beneficio de verano para las familias con niños elegibles que reciben SNAP, llamado SUN Bucks.

Este programa ofrece cheques de $120 dólares por niño a las familias que cumplan con ciertos requisitos.

Nuevo beneficio para familias con niños en SNAP

El programa SUN Bucks está destinado a las familias en EE.UU. con hijos en edad escolar que cumplen con los requisitos establecidos.

Aunque el beneficio máximo es de $120 por niño, las familias con varios hijos podrían recibir más dinero en total.

Además, no solo los beneficiarios de SNAP son elegibles, sino también aquellos que participan en los programas WIC, TANF o FDPIR.

El Servicio de Alimentos y Nutrición explicó que este nuevo programa podría tener un nombre diferente dependiendo del estado, similar a cómo SNAP se conoce como CalFresh en California.

Sin embargo, la cantidad de $120 por niño se mantiene constante para todos los estados que ofrecen el programa.

Cómo pueden obtener los SUN Bucks los beneficiarios de SNAP

Las familias que reciben cupones de alimentos automáticamente recibirán los SUN Bucks si sus hijos en edad escolar son elegibles. Lo mismo aplica para los beneficiarios de FDPIR y TANF.

Sin embargo, el programa solo estará disponible en ciertas áreas, por lo que no todos los beneficiarios podrán acceder a estos fondos adicionales.

Además, las familias que no reciben SNAP pero cuyos hijos asisten a escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares o el Programa de Desayunos Escolares, y que cumplen con los requisitos de ingresos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido, también recibirán los cheques de SUN Bucks.

Las familias que no estén automáticamente inscritas pueden solicitar los cheques de $120 por niño directamente en el sitio web del USDA.

El USDA tiene una página web para que las familias puedan verificar los requisitos de ingresos y obtener más información sobre cómo solicitar este beneficio: USDA SUN Bucks.

Sigue leyendo:
Seguridad Social: $4,873 para los jubilados que cumplan con estos requisitos
– Cupones SNAP: $973 para las personas que vivan en estos estados
Compruebe si es elegible para estos cheques de estímulo de $250 para propietarios de viviendas

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain