Fanáticos argentinos habrían atacado racialmente a un jugador de Canadá, según denuncia de Canada Soccer

Se presume que el jugador de Canadá objetivo de estos ataques es el defensa Móise Bombito, del Colorado Rapids de la MLS

Once inicial de Canadá antes del partido inaugural de la Copa America 2024 ante Argentina.

Once inicial de Canadá antes del partido inaugural de la Copa America 2024 ante Argentina. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

La Federación Canadiense de Fútbol (Canada Soccer) ha expresado su profunda indignación ante los comentarios racistas dirigidos a uno de sus jugadores en las redes sociales tras la derrota 2-0 del equipo ante Argentina en el partido inaugural de la Copa América 2024.

“Canadá Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche”, indica el comunicado.

“Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto”, agregó el comunicado.

Se presume que el jugador objetivo de estos ataques es el defensa Móise Bombito, del Colorado Rapids de la MLS. Al parecer, Bombito recibió graves insultos en su cuenta de Instagram luego de una dura entrada sobre Lionel Messi en el segundo tiempo del partido.

Canada Soccer ha manifestado su compromiso para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol, y ha instado a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para identificar y sancionar a los responsables de estos actos.

Cabe destacar que este tipo de comportamiento no tiene cabida en el deporte y debe ser denunciado y condenado de manera rotunda.

Sigue leyendo:
Exfutbolista Roberto Baggio estuvo secuestrado junto a su familia durante el Italia vs España
Lionel Scaloni se une a las críticas por el mal estado de la cancha en el Mercedes-Benz Stadium
¡Trabaja en el Mundial 2026! FIFA abre vacantes para la gran fiesta del fútbol

En esta nota

Copa América Selección Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain