Ataque armado en cancha de fútbol de Brasil dejó dos muertos y nueve heridos
En total, tres niñas y cinco niños entre ocho y 16 años terminaron heridos por el hecho, siendo uno de 10 años uno de los fallecidos
Un ataque armado presuntamente por grupos de crimen organizaron atentaron este viernes contra una cancha de fútbol de un barrio en Fortaleza, capital de Ceará en Brasil, que terminó dejando un saldo de dos muertos y nueve heridos.
Según reportes de medios regionales de Brasil durante un encuentro de fútbol en la Areninha do Jardium Violeta del barrio Barrioso, un grupo de niños, niñas y jóvenes se encontraban haciendo deporte cuando varios hombres descendieron de un automóvil y comenzaron a disparar contra la multitud.
Gracias al ataque un niño de 10 años y una mujer terminaron muriendo como consecuencia de las heridas por armas de fuego a pesar de los esfuerzos por los integrantes de la localidad por trasladarlo hacia centros asistenciales.
De igual manera uno de los menores heridos se encuentra en cuidados intensivos, mientras que dos más tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia y se encuentran en recuperación.
Según informaciones del Instituto Dr. José Frota, donde llevaron a los heridos, un total de tres niñas y cinco niños entre los ocho y 16 años, todos víctimas de armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública señaló en una nota que todos los cuerpos policiales y de seguridad investigan el caso y realizan búsquedas “intensivas” para dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo con las autoridades, el ataque, al parecer, está relacionado con la guerra que se vive entre grupos al margen de la ley en la ciudad.
En los últimos días el estado de Ceará ha sido epicentro de este tipo de acciones. El jueves, un ataque a quemarropa en una plaza del municipio de Viscoça do Ceará dejó un saldo de ocho muertos y un herido.
“No descansaremos hasta acabar con el crimen organizado”, señaló el Gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, en un video publicado en las redes sociales tras los hechos.
Sigue leyendo: