Fijan fianza de $10 millones a migrante indocumentado acusado de matar a niña de 12 años en Texas
Franklin Peña Ramos, de 26 años, recibió formalmente este lunes una orden de detención. Está acusado de desaparecer y matar a Jocelyn Nungaray junto al otro sospechoso, Johan José Rangel Martínez
A uno de los dos migrantes indocumentados de nacionalidad venezolana, acusados de asesinar a una niña de 12 años de Texas, se le ha fijado una fianza en $10 millones de dólares, luego de ser arrestado la semana pasada.
De acuerdo con las autoridades, Franklin Peña Ramos, de 26 años, decidió no presentarse ante el tribunal, y recibió formalmente la orden de detención este lunes. La Fiscalía en principio solicitó que la fianza para cada sospechoso se fijara en $1 millón de dólares, informó New York Post.
Los informes señalan que tanto Peña Ramos, como el otro acusado, Johan José Rangel Martínez, de 21 años, engañaron a la víctima, Jocelyn Nungaray, de nacionalidad estadounidense, para que se alejara de su casa. Luego presuntamente la inmovilizaron, despojaron de su ropa y la asfixiaron para luego dejar su cuerpo en un pantano en Houston.
Dos días después de que el cuerpo de Nungaray fuese encontrado, Peña Ramos se deshizo del monitor de tobillo que le dieron al cruzar la frontera estadounidense. Por su parte, a Rangel Martínez se le puso el monitor, pero se le fue retirado el 15 de mayo luego de que las autoridades determinaran que no tenía antecedentes penales y pasara por los controles de rutina.
Se esperaba que Peña Ramos compareciera ante un juez de inmigración en julio, mientras que Rangel Martínez tenía una cita programada en un tribunal de inmigración en agosto. Actualmente, los acusados están sujetos a controles de inmigración, que ICE utiliza para asegurar que permanezcan bajo custodia.
Circunstancias del crimen de Nungaray
La niña de 12 años abandonó su hogar alrededor de las 10:00 p.m. del domingo. Luego fue vista en imágenes de vigilancia en una tienda de conveniencia local, donde se le pudo observar a los sospechosos siguiéndola mientras entraba a una tienda. Posteriormente, sus familiares no supieron de su rastro.
Los dos migrantes venezolanos fueron detenidos el pasado jueves en un complejo de apartamentos local, donde residían juntos. Cuando la policía llegó al lugar, uno de los sospechosos intentó escapar saltando por un balcón, pero finalmente fue capturado por las autoridades. Está por determinarse si los dos presuntos asesinos tenían alguna relación con la violenta banda venezolana “El Tren de Aragua”.
Entretanto, se espera que el funeral de Jocelyn se realice el jueves y sea financiado por el magnate de los muebles de Texas, Jim “Mattress Mack” McIngvale.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Migrante latino de 32 años murió bajo custodia de ICE: entró de forma irregular a EE.UU. por Texas
– ICE busca reanudar deportaciones desde EE.UU. a Venezuela y aumentar las repatriaciones a Cuba
– EE.UU. renueva permiso de trabajo para inmigrantes con TPS de El Salvador, Honduras y Nicaragua